Espacio publicitario

Próximo Clásico Mundial de Béisbol se llevará a cabo en 2023

Miami, Taiwan y San Diego son algunos de los escenarios propuestos para la competencia

  • Diario El Universal

16/03/2022 04:45 pm

Caracas.- Anuncian que el próximo Clásico Mundial de Béisbol se llevará a cabo en 2023, en varios escenarios, incluyendo el LoanDepot Park de Miami.

Informes de los periodistas Bob Nightengale y Evan Drellich, revelaron que el próximo Clásico Mundial de Béisbol será en 2023. Asimismo, precisan que la siguiente edición de este evento se desarrollará en 2026.

Luego de dos años de inactividad por causa de la pandemia del Covid-19, la competición iniciará con una ronda de clasificación, por lo que el número de equipos involucrados será de veintiocho.

En esta oportunidad, el título será defendido por la selección de Estados Unidos, que ganó por primera vez en la historia del evento, al superar en la final a Puerto Rico.

Asimismo, participarán veinte selecciones nacionales en la competencia, por lo que las nuevas cuatro selecciones que dijeron presente en el Clásico Mundial 2021, saldrían de una nueva Ronda de Clasificación que se iba a disputar en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona.

Los documentos exponen que las otras sedes para el Clásico Mundial de Béisbol podrían ser en Japón, Taiwan, Miami y San Diego, los mismos lugares seleccionados el año pasado. Para entonces, se esperaba que LoanDepot Park de Miami albergara los cuartos de final, las semifinales y la final de América del Norte del torneo en 2020.

También añaden que para el mismo 2023, se realizarán juegos de "post temporada", pero con un término totalmente diferente al que se conoce en Serie Mundial u otros deportes.

Post-temporada no significa juegos de playoffs. Significa literalmente después de la temporada. Una gira de jugadores de Grandes Ligas, que visitarán, en este caso, una sede en Latinoamérica y llevar el espectáculo a lugares donde no se disputa el Clásico Mundial. No es un juego de playoffs reubicado, solo es de exhibición.

Con respecto a la edición del 2026, Drellich destaca que entre mayo, junio y septiembre de ese año, Ciudad de México, Londres y San Juan se encargarán de albergar los duelos de clasificación.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario