Espacio publicitario

Monagas tratará este martes de revertir el 3-0 que le atizó el Everton en Viña del Mar

El conjunto venezolano se medirá a los chilenos en Maturín, en el marco de la Copa Libertadores

  • AFP

28/02/2022 10:05 am

Caracas.- El Monagas tratará este martes en el estadio Monumental de Maturín de revertir el 3-0 que le aplicó el Everton en Viña del Mar en el marco de la Copa Libertadores de América

El cuadro oriental inició su temporada directamente en la Copa Libertadores contra el Everton. No le fue bien, como deja claro el 3-0 encajado, mostrándose muy frágil en la zaga.

Sin embargo, el sábado, el equipo entrenado por Jhonny Ferreira dio señales de vida al dominar 3-1 a Mineros de Guayana en la primera jornada de la liga venezolana.

Andrés Romero, un joven mediocampista de 18 años, brilló en el partido doméstico con una tripleta.

Sólida ventaja
El chileno Everton, con sólida ventaja, pero un enemigo inesperado en el Covid-19, busca este martes por su parte, ante el  Monagas la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores 2022.

Everton saldrá a evitar sorpresas en la vuelta de este cruce.

En Viña del Mar, el argentino Lucas Di Yorio anotó dos goles en ese encuentro y su compatriota Ismael Sosa, uno.

"Es una ventaja importante, pero no esperamos otra cosa que un partido muy complicado", dijo en rueda de prensa Francisco Meneghini, el técnico del equipo chileno, que reapareció en la Copa Libertadores luego de 13 años de espera.

El duelo comenzará a las 6:15 pm locales, con el boliviano Gery Vargas como árbitro principal. 

El ganador se enfrentará en la tercera ronda al triunfador entre el argentino Estudiantes de La Plata y el chileno Audax Italiano, que el miércoles decidirán su cruce tras el triunfo 1-0 de los australes en su primer enfrentamiento.

Inesperado rival 
El Everton anunció tres casos positivos de Covid-19 el jueves, lo que opacó la celebración del contundente triunfo contra Monagas.

"Se detectaron dos casos pertenecientes al staff técnico-médico (...) y un caso positivo entre los jugadores del plantel", anunció el club en un comunicado.

El equipo no reveló qué futbolista arrojó resultado positivo en el test de detección de coronavirus, pero la prensa chilena sostiene que podría ser el argentino naturalizado mexicano Juan Cuevas, compañero habitual de Di Yorio y Sosa en el ataque ruletero.

El viernes, en el campeonato chileno, Everton empató 1-1 con Unión La Calera.

Cuevas no estuvo presente en la lista de convocados de Meneghini con el 'Oro y Cielo'.

Alineaciones probables
Monagas SC: Nicolas Caprio - Iván Anderson, Grendy Perozo, Azmahar Ariano, Oscar González - Luis Guerra, David Zalzman, Cristian Martínez, Andrés Romero - Franklin Gonzalez, Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira.

Everton: Fernando De Paul - Sebastián Pereira, Rodrigo Echeverría, Diego Oyarzun - Adrián Sánchez, Benjamin Berrios, Álvaro Madrid, Alex Ibacache - César Valenzuela, Lucas Di Yorio, Ismael Sosa. DT: Francisco Meneghini.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario