Espacio publicitario

Luca Toni: Historia de un bomber

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

10/02/2022 12:00 am


En el mercado de fichajes actual, la mayoría de los equipos sondean entre las opciones disponibles en busca de un delantero físico, que sea bueno para luchar contra las defensas más fuertes, capaz de inflar la portería, uno de esos perfiles a la Luca Toni.

El comienzo de una carrera

El delantero nacido en Pavullo nel Frignano (Mo) en 1977, ha vestido numerosas camisetas a lo largo de su carrera, aunque nunca ha vestido una patrocinada por Betano en Brasil, como la de Fluminense por ejemplo. Deja el equipo de chicos de su pueblo antes de incorporarse a la cantera del Módena a los 13 años, debutando luego con la camiseta amarillo-azul en la Serie C, marcando su primer doblete ante el Fiorenzuola (su futuro equipo).

El club descendió pero fue embargado, por lo que la temporada siguiente también disputó el mismo campeonato.
En 1996 se fue cedido al Empoli dirigido por Luciano Spalletti, en una temporada histórica porque terminará con el ascenso a la Serie A.
Sin embargo, no debutará en la máxima categoría sino que se rodará en la Serie C, justo en el Fiorenzuola, pero encontrará poco espacio, debido a una relación no precisamente idílica con el técnico que hará pensar a Toni en colgar las botas. temprano. Por suerte se da por vencido (quién sabe qué hubiera pasado en 2006 sin el delantero del Módena).
Pasa algunas temporadas más en las categorías inferiores hasta que Vicenza, por consejo de Ds Sagramola, decide confiar en él, abriéndole por fin las puertas de la Serie A.

El debut en la Serie A
El debut en la máxima categoría se produce a los 23 años en un Milan de Vicenza que acabó con victoria rossoneri por 2-0, pero aunque el resultado no sea el mejor, y al final de la temporada llegará el descenso, seguro. para Toni esto se convierte en un momento inolvidable.

Pese al descenso, el delantero se confirma como un interesante prospecto y el Brescia decide apostar por él pagando 30.000 millones de liras viejas, cifra que le convierte en la compra más cara de la historia del club.
El primer año marcó 13 goles, mientras que en la segunda temporada sufrió una grave lesión que lo dejó fuera varios partidos, pero su valor se mantuvo inalterable.

Los años de maduración

Palermo lo compra y para el jugador no es problema bajar de categoría.
La elección resulta ser una buena intuición, ya que ganará el título de máximo goleador con un botín de 30 goles en 45 partidos, lo que llevará a sus compañeros a celebrar su llegada a la Serie A.
Incluso subiendo de nivel, teniendo que enfrentarse a equipos más fuertes sobre el papel, sus actuaciones no se ven afectadas, al contrario, Palermo disputa una temporada récord gracias a la cual llega la clasificación a Europa, con el delantero que anotará 20 goles en su libreta.

El período púrpura de dos años

En el verano de 2005 se mudó a la Fiorentina, convirtiéndose pronto en un niño mimado de la plaza.
A base de goles y actuaciones, supera los registros de Batistuta y Hamrin (26 goles) al conquistar el título de máximo goleador y ganar la bota de oro, primera vez para un futbolista italiano, con un total de 31 goles.

"Luca Toni Número Uno"

A sus 30 años, tiene la edad adecuada para probar una experiencia en un club extranjero de primer nivel como el Bayern de Múnich que opta por apostar por él invirtiendo 11 millones de euros.
La afición alemana enloquece por el atacante por lo que le dedican unos coros y pancartas y Toni se confirma como un bombero de primera.
A final de temporada celebrará el Campeonato y la Copa de Alemania, anotando un doblete decisivo en la final.
Al año siguiente sumó 25 partidos y 14 goles, 3 de ellos en Champions.
Después de una relación conflictiva con Louis Van Gaal, regresa a Italia y comienza a deambular entre Roma, Génova, Juventus antes incluso de ir a Arabia Saudita.
Su carrera parece haber llegado a su fin, pero el destino aún le depara sorpresas.

El Renacimiento
A los 35 años volvió a Florencia jugando 27 partidos y 8 goles.
Luca Toni no quiere parar, todavía se siente en forma y sigue teniendo la pasión de un niño por lo que acepta la propuesta de Verona.
En la ciudad de Romeo y Julieta asombró a todos al convertirse en el máximo goleador con más años de servicio con 22 goles en 38 partidos.
Su último gol fue ante la Juventus en 2016 con casi 39 años antes de retirarse y comenzar una nueva carrera como comentarista deportivo.

El verano de 2006, el sueño azul

Luca Toni fue uno de los protagonistas de la selección dirigida por Marcello Lippi durante el Mundial de 2006, convirtiéndose en el máximo goleador de Italia con dos goles, ambos ante Ucrania en cuartos de final.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario