Espacio publicitario

Magallanes reafirmó opción finalista tras emboscar a los Tigres de Aragua

Un ramillete de seis anotaciones en el octavo episodio bastó para que los Navegantes triunfaran en Valencia

  • ALBERTH VELAZQUEZ

12/01/2022 09:39 pm

Caracas.- Luego de sufrir el yugo de los lanzadores César Jiménez y Leonel Campos, la ofensiva de los Navegantes del Magallanes se desató ante los envíos del relevista Jorgan Cavanerio en el octavo para revertir un déficit de 5 por 1 e imponerse a los Tigres de Aragua con score final de 7 por 5 en el José Bernardo Pérez, en Valencia.

El ataque felino fue puntual y se hizo sentir en el mismo primer inning pisando la goma en tres oportunidades. Ya para el acto siguiente, Aragua evitó que la estadía sobre el montículo del abridor turco Erick Leal se prolongara más allá de un episodio, puesto que lo enviaron a los vestidores tras propinarle otra carrera más. En ese sentido, Aragua tuvo más discreción frente a José Martínez (sucesor de Leal), fabricándole una rayita en el tercer tramo.

Fue en el cuarto capítulo que la 'Nave Turca' transmitió señales de vida, cuando Alberto González despachó un sencillo, el cual aprovechó Cade Gotta para anotar y romper el blanqueo.

Después de tres innings en calma total, el Magallanes tomó cartas en el asunto emboscando al relevo aragüeño. Con tripulantes en las esquinas, Pablo Sandoval conectó un rodado por la antesala, que el cuadro felino no pudo convertir en doble play. Desde ese instante, cinco de los seis bateadores que desfilaron por el home desplegaron inatrapables.

Alberth Martínez produjo dos con sencillo, Alejandro de Aza remolcó con doble, Carlos Pérez fletó con triple y Rayder Ascanio impuso la ventaja definitiva con hit.

La derrota fue responsabilidad de Jorgan Cavanerio, el importado dominicano Jumbo Díaz resultó victorioso, mientras que Bruce Rondón finiquitó la última oportunidad ofensiva de los Tigres.

Con este triunfo los Navegantes no solo mantuvieron sus aspiraciones finalistas al posicionarse en el segundo lugar de la tabla con foja de 8-5, sino que también sacaron de competencia a los Leones del Caracas.

Caracas vence a Cardenales
En un reñido encuentro que tuvo lugar en el parque de la Ciudad Universitaria, en Caracas, los locales Leones dejaron en el terreno a los Cardenales de Lara 11 por 10 en un juego que finalizó en el inning 10, dejando como figura a Alfredo González.

Con las almohadillas congestionadas, dos outs y el choque 10-9, González conectó un batazo hacia lo más profundo del jardín central e izquierdo que no pudo fildear Gorkys Hérnandez para colocarle punto y fin al compromiso.

Los melenudos estuvieron viniendo de atrás a lo largo de la cita. A medida que los crepusculares anotaban, los Leones aplicaban la misma dosis. Tal fue el caso en el primer y sexto episodios, ambos conjuntos fabricaron una y seis rayitas, respectivamente. Lara se adelantó con dos carreras distribuidas entre el séptimo y octavo capítulos, mientras que Caracas equilibró el marcador en el octavo.

La capacidad de respuesta melenuda siempre fue inmediata y para concluir, Cardenales hizo dos en el décimo y los Leones tres. La victoria fue para Félix Carvallo, tras solventar un tercio, y el revés fue para Argenis Angulo, quien toleró tres anotaciones en dos tercios de inning.

Con esta derrota Lara cayó al tercer puesto de la clasificación con balance de 7-6. Los Leones, que quedaron eliminados, ocupan el último lugar de la tabla con 4-9.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario