Espacio publicitario

Brandon Pérez logra su primer título como tenista profesional

Haciendo pareja con el boliviano Boris Arias, la raqueta criolla coronó en la Copa Solaris, en Cochabamba, Bolivia

  • ANTONIO CASTILLO

24/11/2021 11:02 am

Caracas.- El tenista venezolano Brandon Pérez, haciendo pareja con el boliviano Boris Arias, se proclamó campeón del torneo Futures Copa “Solaris” M15, tras despachar en la final por 3-6, 6-1 y 10-5 a la dupla integrada por el estadounidense Dali Blanch y el peruano Jorge Panta en el Club de Tenis Cochabamba, en Bolivia.

Fue el primer triunfo internacional para Brandon Pérez, quien se mostró feliz y agradecido por el aporte de su compañero en la justa.

Es de hacer notar que Pérez y Arias fueron cuartos sembrados en el draw y en consecuencia debieron afrontar partidos realmente complicados para llegar al título.

En primera ronda vencieron a los bolivianos Álvaro Chávez y Samuel Orellana (6-1 y 6-4), en cuartos de final derrotaron al chileno Nicolás Bruna y al argentino Lautaro Falabella (7-5 y 6-1) y en semifinales superaron al boliviano Luis Molina y al chileno Amador Salazar con parciales de 6-1 y 7-5.

En la gran final, Brandon Pérez y Boris Arias perdieron el primer set, pero luego se reagruparon y en 53 minutos de juego vencieron a la dupla Blanch-Panta para cargar con el cetro.

"Estoy muy contento con mi primer título como profesional. Jugamos un buen tenis esta semana y el resultado es muy especial para mí. Había venido a Bolivia en 2014, recordaba que era muy lindo y por eso decidí volver. Fue un torneo muy bien organizado. Me encanta como los bolivianos salen y apoyan a su gente, eso es algo que nos falta en Venezuela y espero que podamos copiarnos de eso", dijo Brandon Pérez.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario