Espacio publicitario

La Vinotinto no pudo con Perú en el estadio Olímpico

La selección venezolana de fútbol sumó otro descalabro en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022

  • AFP

16/11/2021 07:26 pm

Caracas.- La Vinotinto cayó 1-2 ante Perú en el estadio Olímpico de la UCV tras desperdiciar este martes un penalty y una digna actuación donde atacó con insistencia, pero sin resultados. palpables.

Por su parte, Perú, con goles de Gianluca Lapadula y Christian Cuevas, y un penal bloqueado por el arquero Pedro Gallese, venció a Venezuela para seguir alimentando su esperanza de entrar al Mundial de Qatar-2022.

Cuevas, al anotar con un tiro libre que se desvió en la barrera en el minuto 65, decidió a favor del equipo del argentino Ricardo Gareca el partido de la decimocuarta fecha de la clasificatoria sudamericana.

Lapadula, en el 18, había marcado previamente por los visitantes y Darwin Machís había empatado por la Vinotinto en el minuto 52.

Gallese tapó un penal cobrado por el propio Machís en el 68, certificando el triunfo de la selección blanquirroja, que el pasado jueves regresó a la vida al machacar 3-0 a Bolivia.

Perú quedó con 17 puntos y ocupa de manera provisional el cuarto puesto por detrás de Brasil, con 34; Argentina, con 28; y Ecuador, con 20. Venezuela es colista con 7 unidades.

El choque puso fin a 24 años sin victorias de los peruanos en sus visitas a suelo venezolano.

Perú enfrentará el 27 de enero a Colombia como visitante y el 1 de febrero a Ecuador como local. Venezuela por su parte, chocará en la doble fecha con Bolivia y Uruguay.

Bolivia golea a Uruguay
Bolivia goleó 3-0 este martes a Uruguay en La Paz en el partido que abrió la decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana para qatar-2022, Y volvió a pelear un espacio para el próximo Mundial, a la par de que empujó a los charrúas hacia el despeñadero.

Los goles de la Verde fueron convertidos por el volante Juan Carlos Arce al 30 y 79 y por el máximo artillero del clasificatorio, Marcelo Martins, al minuto 45.

Con su victoria, Bolivia sumó 15 unidades para quedar octavo, mientras que Uruguay se quedó estacionado con 16 y cayó al séptimo lugar, siendo superado por Perú que venció a Venezuela y está cuarto con 17 unidades, Chile y Colombia que también tienen 16 pero mejor saldo de goles de la Celeste.

Argentina clasifica
La selección de Argentina aseguró su clasificación al Mundial de Qatar-2022, tras combinar su empate con Brasil 0-0 en casa y el triunfo de Ecuador 2-0 ante Chile en Santiago. La Albiceleste, campeona de América, aseguró así un boleto al Mundial, convirtiéndose en el segundo clasificado de Sudamérica junto al líder Brasil.

La victoria ecuatoriana se concretó con los goles del defensa Pervis Estupiñán a los 9 minutos y del volante Moisés Caicedo a los 90+3 en un partido donde el volante chileno Arturo Vidal fue expulsado al minuto 14.

Chile vivió una de esas noches de pesadilla principalmente en el primer tiempo, donde recibió el gol de la derrota, perdió a Vidal por expulsión y a Alexis Sánchez y Eugenio Mena por lesión, lo que facilitó el juego de Ecuador, que además de lograr una gran victoria en el premundial, es la primera que logra en tierra chilena en clasificatorias.

Con este resultado, Ecuador sigue tercero de la eliminatoria con 23 unidades, mientras que Chile cayó al sexto lugar con 16 unidades.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario