Espacio publicitario

Piloto de 11 años se alista para seguir despuntando en torneo de Motovelocidad

El joven caraqueño Juan Pablo Telo Santaella impresiona por su talento y disposición en las pistas

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

18/10/2021 09:56 pm

Caracas.- Juan Pablo Telo Santaella, de 11 años, sumaba apenas seis clases de motovelocidad en la Escuela de Pilotos “Lorenzo Competición Venezuela” cuando participó en la primera válida celebrada en el Autódromo Internacional de San Carlos, el 11 y 12 de septiembre, donde logró ubicarse en el tercer lugar de la contienda.

“Fue una experiencia única”, asegura el entusiasta piloto, quien es formado en la disciplina por César Bravos. “Soy amante de los deportes extremos y la velocidad es mi pasión”, agrega el pequeño motociclista.

Y a pesar de su corta edad y experiencia, Telo Santaella se prepara para decir presente en la segunda válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad 'Copa Soloson Import', que se realizará el 23 y 24 de octubre en el Kartodromo Internacional "Carmencita Hernández", en San Jacinto, ubicado en Maracay, estado Aragua, competencia regida por la Comisión de Motovelocidad de la Federación Motociclista Venezolana.

"Por mi edad, participaré en la categoría dr-z 70”, precisó.


Juan Pablo se ve haciendo carrera en el mundo de la motovelocidad.

“Ya le he preguntado a mi mamá que si me toca ir a competir a Estados Unidos tendré que llevar a mi mecánico, pero no sé si le tengo que pagar el vuelo yo o la Academia”, dice entre risas el joven piloto.

Hasta el momento, el estudiante de sexto grado de primaria del Colegio Bolívar y Garibaldino, de El Marqués, no ha tenido problemas para compaginar sus estudios con la motovelocidad.

“Por ahora no se me ha hecho difícil combinar las dos cosas porque me conecto vía online y solo entreno los días lunes y martes”, cuenta.  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario