Espacio publicitario

El Liverpool golea al Watford en el regreso de la actividad de clubes en la Premier League

Los 'Reds' son el único equipo que todavía no conoce la derrota tras ocho jornadas del campeonato inglés

  • AFP

16/10/2021 10:00 am

Londres.- Con un triplete de Roberto Firmino, el Liverpool amargó el debut de Claudio Ranieri en el banquillo del Watford, aplastando como visitante a su rival (5-0), este sábado en el primer partido de la octava jornada de Premier League, para hacerse con el liderato, informó AFP.

Con 18 puntos, los Reds tienen dos más que el Chelsea, que disputa este sábado un derbi londinense en Brentford, y se colocan lejos del alcance de los dos Manchester, Everton y Brighton, con cuatro puntos de ventaja.

Watford, que cesó a su entrenador español Xisco Muñoz durante la tregua internacional para sustituirlo por Ranieri, deberá esperar para iniciar una reacción. Con siete puntos, el club se coloca provisionalmente decimoquinto, bajo la amenaza de Leeds (16º) y Southampton (17º), que se enfrentan este sábado.

Este quinto triunfo del Liverpool, último equipo invicto en Premier League, lleva también la huella de un Mohamed Salah imparable desde el inicio de la temporada.

El egipcio ofreció primero a Sadio Mané su gol número cien en Premier League, con un maravilloso centro con la derecha, rematado sin controlar por el senegalés, para abrir el marcador (1-0, minuto 9), antes de realizar una impresionante jugada individual en el área rival, dejando atrás a tres defensas, para marcar el 4-0 (Minuto 54).

Se trata de su décimo gol y de su cuarta asistencia, entre todas las competiciones, esta temporada.

En su gol, el centro le fue ofrecido por Roberto Firmino, que sería el verdadero héroe del partido, con un triplete y esa asistencia, en su segundo partido como titular esta temporada.

El brasileño había logrado el segundo gol de su equipo tras un centro de James Milner (2-0, minuto 37), antes de una acción de oportunismo para hacerse con un balón rechazado por el portero rival Ben Foster para anotar el tercero (3-0, minuto 52).

Firmino acabaría cerrando el marcador tras recibir un centro de Neco Williams en el tiempo adicional (5-0, minuto 90+1).

Pese a la ausencia de los brasileños Alisson y Fabinho, que viajaban directamente a España tras jugar con su selección en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2022, para poder disputar el partido de Liga de Campeones contra el Atlético Madrid, el martes, los hombres de Jürgen Klopp se han colocado en buena posición en la competición doméstica.

Para el próximo compromiso liguero los 'Reds' tendrán que desplazarse a Old Trafford dentro de una semana para enfrentarse al Manchester United, en una nueva edición del 'Derbi del Noroeste de Inglaterra', considerada como la mayor rivalidad entre equipos de este país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario