Espacio publicitario

El LAAC regresa en enero a República Dominicana

Uno de los torneos más afamados del golf amateur mundial se realizará en el campo Teeth of The Dog, en La Romana

  • Diario El Universal

20/09/2021 04:33 pm

Caracas.- La séptima edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) se llevará a cabo en Casa de Campo Resort & Villas, en La Romana, República Dominicana, del 20 al 23 de enero de 2022. 

La Federación Venezolana de Golf, presidida por Rafael Barrios, anunció un equipo de siete jugadores para esta justa regional, de las más prestigiosas del mundo a nivel aficionado.

El LAAC de este 2021, originalmente programado del 14 al 17 de enero en el Lima Golf Club en Perú, fue cancelado debido a la pandemia global del Covid-19.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe. 

El torneo se desarrolla anualmente en los mejores campos de América Latina y muestra el creciente talento del deporte en la región, incluidos los ganadores en el PGA TOUR y los atletas olímpicos de 2020 como el chileno Joaquín Niemann (campeón del LAAC de 2018) y el colombiano Sebastián Muñoz.

El campeón del LAAC recibirá una invitación al Masters Tournament de 2022 en el Augusta National Golf Club y una invitación para jugar The 150th Open en St Andrews. 

Además, el ganador obtendrá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el US Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible y estará exento para las etapas finales de clasificación para el 122th U.S. Open que se jugará en The Country Club en Brookline, Massachusetts. 

Asimismo, el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresarán directamente a las fases finales de clasificación para ingresar a The 150th Open y al 122th US Open Championship.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario