Espacio publicitario

Yulimar Rojas dice presente en la final de la Liga de Diamante en Zúrich

La triplista venezolana y la jamaicana Elaine Thompson-Herah encabezan la lista de estrellas olímpicas en el meet suizo

  • AFP

08/09/2021 08:27 am

Zúrich.- La jamaicana Elaine Thompson-Herah y la venezolana Yulimar Rojas encabezan la lista de 19 campeones olímpicos que participarán el jueves en la reunión de Zúrich, final de la Liga de Diamante, justo un mes después del cierre de Tokio-2020.

Thompson-Herah logró tres oros en la capital japonesa (100 metros, 200 y relevos 4x100). En la ciudad suiza no podrá enfrentarse a su compatriota y gran rival Shelly-Ann Fraser-Pryce, ausente en esta final.

La jamaicana logró el segundo mejor tiempo histórico en los 100 metros el pasado mes en Eugene, con 10.54 segundos, solo cinco centésimas más que el récord mundial que ostenta desde 1988 la leyenda estadounidense Florence Griffith.

No faltará en el estelar reparto suizo la gran Yulimar Rojas, oro y récord del mundo en triple salto (15.67 metros).

El miércoles comenzarán las finales de la Liga de Diamante en la plaza Sechselautenplatz, a orillas del lago Zúrich, con el lanzamiento de peso, el salto largo, los 5.000 metros y el salto de altura femenino.

Tras este aperitivo, las otras 25 finales se disputarán el jueves en el icónico Letzigrund Stadium, en el que se esperan más de 20.000 espectadores.

Saltará a la pista Karsten Warholm, en su primera aparición en los 400 metros vallas desde que lograra un espectacular récord del mundo con 45.94 segundos en Tokio, consiguiendo evidentemente la medalla de oro.

No estará su rival estadounidense Rai Benjamin, por lo que intentará parar al fenómeno noruego el brasileño Alison Dos Santos, bronce en la capital japonesa.

También viajará el rey de la garrocha, el sueco Armand Duplantis, otro flamante oro en Japón.

Los espectadores también tendrán la oportunidad de ofrecer una ovación a Sifan Hassan, la etíope que corre para Holanda, que se marchó de Tokio con un cuantioso botín de tres medallas (oro en 5.000 y 10.000 metros, bronce en 1.500). Competirá en esta última distancia.

Jacobs no estará en los 100 metros
Los 100 metros no contarán con su nuevo rey olímpico, el italiano Lamont Marcell Jacobs, que puso fin a su temporada tras su excepcional triunfo en Tokio.

El hectómetro enfrentará al estadounidense Fred Kerley y al canadiense Andre De Grasse, respectivos plata y bronce en los Juegos, además del sudafricano Akani Simbine, que fue cuarto.

También competirá el estadounidense Trayvon Bromell, que tiene el mejor tiempo del año (9.77), pero que no alcanzó la final olímpica.

Los 200 metros femeninos contarán con la nueva estrella de Namibia Christine Mboma, especialista en 400 m que compite en 200 por el reglamento de World Athletics (Federación Internacional de Atletismo) que obliga a las atletas con altos niveles de testosterona a tomar medicamentos para reducirlos en ciertas distancias (Mboma no lo hace).

La atleta de 18 años fue capaz de lograr la plata en Tokio en 200 metros a pesar de que debe mejorar la salida y la técnica.

Competirá de nuevo contra la campeona del mundo Dina Asher-Smith, a quien batió en Bruselas en su debut en la Liga de Diamante la semana pasada.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario