Espacio publicitario

Ceremonias discretas en Japón en torno a la llama paralímpica

El encendido del pebetero se llevó a efecto este jueves en Tokio, en medio de severas restricciones sanitarias por la pandemia

  • AFP

12/08/2021 08:20 am

Tokio.- Las ceremonias de encendido de la llama paralímpica se iniciaron este jueves en todo Japón con restricciones debido a la pandemia, que amenaza con dejar sin público los Juegos Paralímpicos, al igual que ocurrió con los JO.

Según la cadena de televisión japonesa NTV, los Juegos Paralímpicos (24 agosto-5 septiembre) tendrán lugar sin espectadores en Tokio y en los suburbios, con algunas excepciones en las competiciones organizadas en los departamentos periféricos.

Una decisión difícil que será adoptada el lunes en una reunión de todas las partes implicadas en la organización del evento, según NTV.

En los Juegos Olímpicos que concluyeron el domingo pasado, y que ganó la representación de Estados Unidos, prácticamente no hubo público en ninguna competición.

Desde la aparición de la pandemia, Japón ha registrado menos casos de Covid-19 que la mayor parte del mundo y unos 15.300 muertos.

Sin embargo, debido a la variante delta, el país sufre actualmente la ola más virulenta desde el inicio de la pandemia. El miércoles se registró un nuevo récord nacional con 15.800 casos.

Tokio y otros cinco departamentos japoneses están bajo estado de urgencia. Las autoridades piden a la población de las zonas afectadas que eviten los desplazamientos no esenciales y piden a bares y restaurantes que cierren antes y no sirvan alcohol.

Este dispositivo fue ampliado recientemente hasta el 31 de agosto pero, según el diario Sankei, el gobierno contempla extenderlo.

En lugar del relevo clásico de la llama paralímpica, los encendidos se inician a partir de este jueves en todo el país y concluirán la semana próxima y posteriormente se llevarán a Japón para formar una sola llama.

"Habíamos previsto un relevo de la llama paralímpica en Tokio con unos 700 corredores, pero debido al estado de urgencia, hemos decidido no organizarla en la vía pública", explicó a la AFP Koichi Osakabe, responsable del gobierno metropolitano de la capital.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos han registrado hasta ahora más de 510 casos de covid-19 desde el 1 de julio en Japón entre las personas implicadas en estos eventos, entre las decenas de miles de personas acreditadas.

Los organizadores han negado cualquier relación entre los JO y el aumento de casos en Tokio, pese a que los expertos sanitarios japoneses estiman que los Juegos debilitaron indirectamente los llamados a la prudencia de las autoridades locales.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario