Espacio publicitario

Antonio Díaz finaliza su participación en Tokio con un digno quinto lugar en kata

El especialista venezolano fue superado en la disputa por la medalla de bronce por el estadounidense Ariel Torres

  • ANTONIO CASTILLO

06/08/2021 09:01 am

Caracas.- El karateca venezolano Antonio Díaz se despidió este viernes de los Juegos de Tokio con un quinto lugar en la modalidad de kata, lo que le hizo acreedor del Diploma Olímpico.

Díaz, abanderado del equipo de Venezuela en la magna cita universal, fue superado por el estadounidense Ariel Torres Gutiérrez en la disputa de la medalla de bronce.

Aunque brindó una impecable rutina en el tatami del legendario Nikkon Budokan, los jueces de la competencia privilegiaron al norteamericano Torres con una tarjeta global de 26,72 puntos. Antonio Díaz acumuló 26,34 puntos para verse marginado del podio olímpico.

La medalla de oro del kata masculino correspondió al japonés Ryu Kiyuna, quien resolvió el título con una tarjeta de 28,72. El karateca español Damián Quintero se quedó con el trofeo de plata con un puntaje de 27,66. 

La otra presea de bronce en disputa este viernes correspondió al turco Ali Sofuoglu, quien con un puntaje de 27,26 superó al especialista surcoreano Heejung Park (26,14).

Con esta digna performance en sus primeros Juegos Olímpicos, el venezolano Antonio Díaz se retiró de la competencia activa, en la cual acumuló numerosos galardones mundiales, panamericanos y regionales. De hecho, el libro de récord Guinness lo tiene como el karateca más premiado en la historia de este deporte milenario. 





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario