Espacio publicitario

Brasil clasifica a la final olímpica del fútbol tras vencer a México en los penales

El 'Scratch' se enfrentará el sábado a España en el juego decisivo de los JJOO de Tokio

  • AFP

03/08/2021 07:59 am

Kashima.- El campeón olímpico Brasil derrotó a México por 4-1 en la definición por penales, tras mantenerse el 0-0 en los 120 minutos de juego, y se clasificó a la final del torneo de fútbol masculino de los Juegos de Tokio, este martes en Kashima, tomándose revancha de la caída por el oro en Londres-2012.

En la final del sábado en Yokohama, la Canarinha enfrentará al ganador del duelo entre España y Japón, que este mismo martes en segundo turno en Saitama definían el segundo finalista.

Un día antes, el Tri Olímpico peleará por la medalla de bronce frente al perdedor de la segunda semifinal.

Tras un partido intenso en el primer tiempo que fue cayendo de nivel en el segundo y sobró la prolongación por las escasas situaciones de gol, Brasil festejó la victoria gracias a una tapada de Santos desde los 12 pasos a Eduardo Aguirre y un remate desviado de Johan Vásquez, combinado con la eficacia de Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier al rematar.

Carlos Rodríguez fue el único mexicano que movió la red desde el punto penal.

Brasil, oro en 2016, plata en 1984, 1988 y 2012, y bronce en 1996 y 2008, sigue a paso firme en su objetivo de convertirse en bicampeón olímpico.

Asensio se viste de héroe 
Un gol de Marco Asensio en el minuto 115, en la prórroga, le dio este martes el triunfo a España contra Japón (1-0), sellando así su boleto para la gran final del próximo sábado contra Brasil, que se disputará en Yokohama.

Con esta victoria, España se ganó la oportunidad de conquistar su segundo oro olímpico en fútbol, tras el que se colgó en Barcelona-1992.

En un partido muy parejo, con apenas chances de gol para españoles y nipones, el encuentro se fue a la prórroga, donde Marco Asensio apareció para inclinar la balanza en favor de España.

"Fue muy duro desde el principio. Ellos sabían lo que tenían que hacer y apostaban por el contragolpe, pero creo que nosotros jugamos un buen partido y merecimos ganar", dijo el defensor Eric García al término del encuentro.

España tuvo el chance de resolver cuando Mikel Merino cayó en el área, derribado por Maya Yoshida y el árbitro peruano Kevin Ortega castigó la acción como penal.

El VAR llamó al colegiado para que viera la jugada repetida e instarle a corregir finalmente su error, porque el jugador nipón había tocado pelota antes de arrollar al futbolista español.

A cinco minutos de que todo se resolviera en penales, llegó el tanto definitivo que convirtió a España en finalista, con Marco Asensio recibiendo una pelota de Mikel Oyarzabal en el área, escorado a la derecha, y poniendo la pelota al palo largo para sentenciar el encuentro con un gran disparo. 

"Sabíamos que iba a ser complicado contra una gran selección que está haciendo un gran campeonato. Debemos felicitar a Japón por el gran campeonato que está haciendo", analizó el autor del gol al término del encuentro. 

"Nosotros sabíamos la línea que teníamos que seguir y con paciencia, esfuerzo y trabajo tenía que llegar esa recompensa", añadió el mallorquín.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario