Espacio publicitario

Venezolano Eduardo Rodríguez blanquea a los Yankees de Nueva York

Rodríguez (7-5) apagó a los Yankees y recibió apoyo ofensivo por jonrones de los toleteros Christian Arroyo y el cubano J.D. Martínez para que sus Medias Rojas de Boston vencieran 4x0 al mítico equipo de la Gran Manzana

  • AFP

17/07/2021 02:06 pm

Washington.- El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez tuvo una faena estupenda la noche del viernes en las Grandes Ligas de béisbol para blanquear a los Yankees de Nueva York, mientras que los Padres de San Diego se desbordaron con el madero y vencieron a los Nacionales de Washington con marcador de 24x8.

Rodríguez (7-5) apagó a los Yankees y recibió apoyo ofensivo por jonrones de los toleteros Christian Arroyo y el cubano J.D. Martínez para que sus Medias Rojas de Boston vencieran 4x0 al mítico equipo de la Gran Manzana, que reportó cinco jugadores con coronavirus, entre ellos el recio toletero Aaron Judge.

Un día después de que el primer partido de la serie fuera pospuesto por pruebas y rastreo de contactos por la pandemia, Judge, el antesalista colombiano Gio Urshela y el receptor Kyle Higashioka fueron agregados a la lista de Covid-19.

Ellos se unieron a los lanzadores de los Yankees Jonathan Loaisiga, Nestor Cortés Jr. y Wandy Peralta, quienes también dieron positivo durante la última semana.

Rodríguez permitió dos hits en 5 y 2/3 de entradas, retiró 10 seguidos durante un tramo del juego y terminó con ocho ponches.

Arroyo despachó un bambinazo de dos carreras durante una segunda entrada de tres anotaciones contra el abridor Jordan Montgomery (3-5), finalmente el derrotado.

Por su parte, Martínez conectó contra Justin Wilson en el octavo, alineando su 19º cuadrangular de la temporada, que puso el 4-0 en la pizarra.

Los Medias Rojas, líderes de la División Este de la Liga Americana, le propinaron a los Yankees su octava derrota consecutiva.

Los Yankees, que ocupan el cuarto lugar, están a nueve juegos detrás de Boston y probablemente se quedarán sin Judge y sus otros jugadores positivos por el Covid-19 durante al menos 10 días.

Padres arrollan

En Washington, con dos jonrones de Will Myers, uno de ellos Grand Slam, y bateo para el ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón) de Jake Cronenworth, los Padres de San Didego no tuvieron piedad con los Nacionales y los arrollaron con amplio marcador de 24x8, un nuevo récord en anotación del conjunto californiano.

Cronenworth tuvo un doble de dos carreras en el segundo inning, un triple impulsor en el tercero, un vuelacerca solitario en el quinto y un sencillo en el sexto.

Por los "Frailes" también jonronearon el dominicano Jorge Mateo y Tommy Pham.

Por la novena capitalina sacaron la pelota del parque el quisqueyano Juan Soto y el venezolano Gerardo Parra.

Los Nacionales permitieron la mayor cantidad de carreras desde que la franquicia se mudó a Washington en 2005 y empató la mayor cantidad en la historia del equipo.

El triunfo fue para el abridor Chris Paddack (5-6) y el revés para Erick Fedde (4-7).

En Filadelfia, los Marlins contaron con jonrones del dominicano Starling Marte y el venezolano Jesús Aguilar en un triunfo por blanqueada 7x0 sobre los anfitriones Filis.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario