Espacio publicitario

El Covid-19 enturbia los Juegos Olímpicos de Tokio

La magna cita deportiva mundial se celebrará bajo un estado de emergencia

  • AFP

08/07/2021 08:01 am

Tokio.- Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán bajo un estado de emergencia anunciado este jueves por Japón ante el repunte de casos de Covid-19, que ya dejó más de cuatro millones de muertes en el mundo, según un recuento de AFP.

"Vamos a declarar el estado de emergencia en Tokio", dijo el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, a solamente dos semanas de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto.

Esta medida se prorrogará hasta el 22 de agosto y fue justificada por las autoridades por el continuo aumento de infecciones de coronavirus en la capital japonesa, concretamente de la variante Delta, cuya rápida propagación tiene en alerta a todo el mundo.

El estado de emergencia en Japón es menos estricto que los confinamientos impuestos en otros países, pero implica limitar al 50% el aforo de los recintos deportivos, con un límite máximo de 5.000 espectadores.

Se trata de un aspecto clave para los Juegos de Tokio que fueron aplazados el año pasado por la pandemia y que acogerán unos 11.000 deportistas de 200 países.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegó este jueves a Japón para tratar esta cuestión con el comité organizador local, representantes del gobierno japonés y del municipio de Tokio.

También en el plano deportivo, los Juegos del Sudeste Asiático previstos en noviembre en Vietnam fueron aplazados a 2022, según afirmó Varin Tansuphasiri, miembro tailandés del Consejo de los Juegos.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario