Espacio publicitario

Argentina y Uruguay se apuntan triunfos con Messi y Cavani como puntas de lanza

Ahora los albicelestes se medirán a Ecuador, mientras que los charrúas harán frente a la peligrosa Colombia

  • AFP

29/06/2021 07:49 am

Cuiabá.- Lionel Messi le regaló este lunes a la Copa América de Brasil-2021 una noche a lo Barcelona al guiar a Argentina en la goleada 4-1 sobre Bolivia, en el cierre de la fase de grupos, un golpe de autoridad del que Ecuador tendrá que cuidarse en los cuartos de final.

Por su parte, Uruguay superó en Río de Janeiro a Paraguay con un gol de Edinson Cavani, en el cierre de la fase de grupos de la Copa América, y ahora chocará con Colombia en cuartos, mientras que los albirrojos se batirán con Perú.

En una inusual noche gélida en Cuiabá, Alejandro 'Papu' Gómez, a los 6 minutos, Messi al 33 -de penal- y al 42, y Lautaro Martínez al 65, marcaron los goles argentinos en la mundialista Arena Pantanal.

Erwin Saavedra, a los 60 minutos, se encargó del tanto de Bolivia.

"Argentina está mentalmente bien para jugar de igual a igual con todos. Por Ecuador tenemos el máximo respeto, no sólo porque todos los rivales son difíciles, sino porque ha demostrado ser un buen equipo, joven, dinámico, con buenos jugadores que va a dar guerra", dijo el seleccionador argentino, Lionel Scaloni.

Al margen del resultado, el partido ante Bolivia sirvió para que Messi continuara enriqueciendo su leyenda al convertirse en el futbolista argentino con más partidos internacionales con la selección albiceleste, llegando a 148.

Con sus dos goles, además, llegó a 75 anotaciones como máximo goleador histórico vestido de celeste y blanco.

Argentina, primero del Grupo A, disputará con Ecuador, cuarto del Grupo B, un lugar en las semifinales cuando se enfrenten el próximo sábado en Goiania.

Con la victoria ante la Verde, la Argentina que dirige Lionel Scaloni llegó a 17 partidos entre oficiales y amistosos sin derrotas (10 ganados y 7 empatados). El último revés fue ante Brasil (2-0), en las semifinales de la Copa América 2019, en la que la 'Seleçao' se tituló campeona como anfitriona.

"Si hago un balance de la primera fase es positivo porque hemos jugado con rivales muy fuertes que, sin desmerecer al otro grupo, son rivales históricos y muy difíciles", sostuvo Scaloni.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario