Espacio publicitario

Caraqueños preocupados por falta de medidas de prevención entre los ciudadanos

Por las redes sociales diversos usuarios se han quejado por la falta de conciencia sobre no usar el tapabocas

  • ELIZA PEREZ

04/02/2021 08:00 am

El Covid-19 mantiene en alerta a todos los países, sin embargo, algunos ciudadanos de grandes ciudades creen que la pandemia desapareció por completo y es por eso que relajan sus medidas de prevención, como no usar el tapabocas en todo momento desde el momento en que se sale del hogar.

La caraqueña María Rivero indicó que las medidas que se están tomando son pocas, o que al menos a la población que ve en la calle no le importa en lo absoluto prevenirse.

"En el Metro todo es un caos, luego que pasas el torniquete, ves a todos sin la mascarilla o puesta a medias. A veces me da mucho miedo entrar a un vagón y que haya alguien que tenga Covid".

"Ya las medidas de bioseguridad en la capital son un chiste. Capaz también así estarán en el interior", dice la ciudadana Mariana Gómez.

A través de las redes sociales, algunos se quejan que muchas personas no cumplen con las medidas de bioseguridad, incluyendo locales comerciales de la capital, quienes ya no le exigen a sus clientes que esperen en la puerta para verificar la temperatura y el uso de antibacterial antes de entrar.

"Señores, tomen conciencia, en Catia los buhoneros y las personas están comprando sin tapabocas. Que inconscientes, necesitamos hacer algo urgente, el Covid se escapará de nuestras manos", dijo una caraqueña en Twitter.

También varios usuarios se han quejado que el transporte urbano ya dejó de cumplir las medidas de prevención en solo montar a pocos ciudadanos y otra vez las camionetas se llenan hasta el tope.

Ciertos caraqueños creen que las medidas 7+7 no están funcionando del todo, ya que cuando es cuarentena radical, la sociedad y algunos comercios relajan las medidas por la poca afluencia de personas en la capital, sin embargo, aún cuando hay cuarentena flexible, no todos cumplen con el uso obligatorio del tapabocas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario