Espacio publicitario

Activan pozo "El Pinar" para atender a más de 4 mil habitantes de Carrizal

El servicio de agua estará disponible para siete comunidades del municipio

  • NOTA DE PRENSA

28/10/2020 09:27 am

La alcaldía del municipio Carrizal realizó la activación del pozo "El Pinar" que brindará el servicio del vital líquido a las comunidades Barola, Berta Mujica, La Marcona, Las Mujicas, Lomas de Urquía, Los Hidalgos y Yerbabuena para la atención de 4.160 habitantes de estos sectores.

Así lo informó el alcalde Farith Fraija, quien explicó que "el pozo tiene una profundidad de 80 metros, una bomba de 30 caballos de fuerza y una capacidad de 12 litros por segundo, lo que permitirá brindar servicios alternos al trabajo que realiza Hidrocapital, dirigidos a las comunidades que no recibían un servicio constante por encontrarse ubicadas en cotas muy altas".

Por su parte, el gobernador Héctor Rodríguez agradeció el esfuerzo del alcalde Fraija y de Francisco Garcés en la gobernación para la activación de este pozo.

También dijo que "el pueblo de Carrizal debe garantizar el cuidado, la atención y mantenimiento de estos pozos, así como el sistema de distribución de agua tradicional para velar por los servicios públicos de las comunidades".

Con la activación, serán beneficiadas 4.160 personas, 2.164 habitantes de Barola, 848 de Lomas de Urquía, 552 de Berta Mujica, 304 de Yerbabuena, 212 de Los Hidalgos y 80 de La Marcona.

Autoridades locales manejan una propuesta del cronograma de abastecimiento que hasta el momento comprende la distribución de la siguiente manera: Lomas de Urquía y La Marcona (lunes y martes), Berta Mujica y Las Mujicas (miércoles), Barola (miércoles, viernes y fin de semana), Yerbabuena (sábados) y Los Hidalgos (domingos).

El pozo estaría fuera de servicio los días jueves para dar descanso al sistema, aprovechando ese día el suministro que realiza Hidrocapital.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario