Espacio publicitario

Gobierno Nacional autorizó aumento del pasaje urbano a Bs. 30 mil

El gremio del transporte asegura que el pasaje debe rondar los Bs. 90 mil, indicó Fernando Mora directivo del Comando Integremial del Transporte

  • KLEIMAR REINA

10/10/2020 09:36 am

Publicado en Gaceta Oficial número 41.981 del pasado 7 de octubre, el Ejecutivo Nacional autoriza el nuevo aumento de la tarifa de transporte en rutas urbanas en Bs. 30 mil.

A pesar que este recién aumento fue emanado esta semana por las autoridades competentes, varias líneas de transporte caraqueñas desde hace varios días cobraban desde 30 a 50 mil bolívares.

El texto expresa “Exhorto Oficial mediante el cual se exhorta a los alcaldes a nivel nacional, quienes tienen la competencia en materia de tarifas en transporte urbano, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener como tarifas en sus áreas de competencias, para el transporte privado que preste servicio de carácter público, en las rutas que tengan el recorrido menor o igual a 20 kilómetros y/o su característica sea troncal o periféricas, el monto del pasaje será de treinta mil Bolívares (Bs. 30.000,00)“.

Sin embargo, algunos transportistas aseguran que el cobro del pasaje debe rondar los Bs. 90 mil.

Fernando Mora, directivo del Comando Integremial del Transporte, mencionó que esperaban que el ajuste del pasaje fuera de 15 centavos de dólar por kilómetro, así lo dio a conocer en una entrevista a Unión Radio.

Mora resaltó que los insumos para el transporte están dolarizados y aseguró que " el costo real mínimo debería ser de 20 centavos de dólar", lo que equivale a Bs. 90 mil bolívares.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario