Espacio publicitario

Vecinos de algunas zonas de El Recreo protestan porque tienen más de 60 horas sin luz

Denuncian que "los cortes eléctricos en estas comunidades son interdiarios, llegando a acumular en partes como por ejemplo Bello Monte la cifra de 90 horas sin luz".

  • NOTA DE PRENSA

26/09/2020 12:12 pm

Habitantes de diferentes zonas de El Recreo se apostaron en la calle Negrín de La Florida para manifestar ya que tienen más de dos días sin energía eléctrica en casi el 60% de la parroquia, y para colmo la respuesta de los trabajadores de Corpoelec es no tener los insumos necesarios para reparar definitivamente la falla sino solo colocan parches. 

Los líderes vecinales afirmaron que los apagones llegaron para quedarse al norte de la capital dejando a la gente con electrodomésticos quemados, comida podrida y hasta sin agua.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, relató que esta zona de la ciudad ha sido una de las más afectadas por los apagones en las últimas semanas, donde parroquias como El Recreo, La Candelaria, San Bernardino y San Agustín han padecido apagones constantes. 

“Los cortes eléctricos en estas comunidades son interdiarios, llegando a acumular en partes como por ejemplo Bello Monte la cifra de 90 horas sin luz. Estamos desesperados viendo pudrirse nuestros pocos alimentos y por si no fuera poco sin agua, esto es violación de nuestros derechos humanos más básicos”, indicó.

Rojas calificó de inverosímil la respuesta de los trabajadores de Corpoelec los cuales confesaron no tener los materiales requeridos para solventar la falla en definitiva, limitándose solo a colocar parches restableciendo el servicio eléctrico momentáneamente. 

“Los circuitos El Conde y Las Acacias que abastecen de electricidad al norte de Caracas se encuentran colapsados dada la falta de mantenimiento y hace años no realizan actualización de equipos, lo único que hacen es manejar con irresponsabilidad el sistema de distribución eléctrico jugando con las cargas, es decir por ejemplo cuando hay apagón en La Candelaria y San Bernardino no arreglan la falla sino que sobrecargan el fase de el recreo y viceversa”.

Acotó que La Candelaria sur, San Agustín del norte, San Bernardino sur, Bello Monte, Maripérez, Los Caobos, La Florida, La Campiña y Las Acacias han sido las zonas más afectadas por el mega apagón, donde los cortes eléctricos duran como mínimo 12 horas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario