Espacio publicitario

Autoridades del aeropuerto de Maiquetía adaptan las instalaciones a la "nueva normalidad"

El gobierno nacional y las líneas aéreas invierten en equipos de biodeguridad en los terminales nacionales e ínternacionales

  • Diario El Universal

22/08/2020 08:54 am

En este mes de Agosto se agilizaron los procesos de habilitar los espacios del aeropuerto internacional Simón Bolívar a la "nueva normalidad" en la etapa post pandemia, según revelan fuentes consultadas por el portal Descifrado.com.

Dijo un informante a este medio digital que "no hay fecha precisa del inicio de los vuelos nacionales e internacionales desde Maiquetía, solo ha habido reuniones informales con las nuevas autoridades del aeropuerto y el inicio de la adecuación de los espacios del terminal aéreo a los nuevos mecanismos de bioseguridad. Gobierno y privados han invertido en señalización, equipos de higiene y de seguridad industrial en salas de embarque, locales comerciales, counters, etc.".


Como se recordará, desde el gremio de las empresas aéreas se ha solicitado a la administración de Maduro la reapertura escalonada y progresiva de los vuelos, comenzando por las ciudades en donde hay menos casos de covid-19. Esperemos que en las próximas reuniones nos den noticias al respecto".


En lo relativo a los vuelos internacionales, el informante comentó que "eso llevará un poco más de tiempo pues depende de como controlen el virus los países de la región y cuando decidan abrir los vuelos".


Las empresas aéreas  venezolanos aspiran una mínima operación desde el 13 de septiembre.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario