Espacio publicitario

Pacientes con Esclerosis Múltiple reclaman su derecho a la salud y solicitan ayuda humanitaria

La asociación civil a cargo de esta condición, indicaron a través de un comunicado que harán una campaña de difusión en las redes sociales para dar a conocer su situación actual

  • LUIS CHÁVEZ

11/08/2020 08:51 pm

Caracas.- La Asociación Civil de Pacientes con Esclerosis Múltiple de Venezuela, reclamaron su derecho a la salud y solicitaron ayuda humanitaria para conseguir los medicamentos que usan para los brotes y sintomatologías.

“La esclerosis múltiple es una enfermedad progresiva del sistema nervioso central, autoinmune, que aún no tiene cura y que provoca lesiones múltiples en la mielina que recubre los axones de las neuronas. Se manifiesta con diversos síntomas como la parálisis de las extremidades inferiores, hormigueo, pérdida de la sensibilidad, deterioro de funciones cognitivas, discapacidad, etc”, explicaron en el comunicado.

Asimismo, indicaron que el próximo lunes 17 de agosto realizarán una campaña de difusión en pro del Derecho a la Salud de las personas con ésta condición, puesto que desde hace cuatro años dejó de funcionar El Programa Nacional de Pacientes EM a cargo del IVSS, que prestaba atención especializada y dotación de los medicamentos específicos para el tratamiento de la enfermedad.

Denuncian que desde ese tiempo, los pacientes se quedaron sin la provisión de los tratamientos necesarios para demorar el avance de la afección. “Estos medicamentos se distribuían a lo largo de todo el territorio nacional, en las farmacias de Alto Costo del IVSS. En la actualidad, ni aun disponiendo del dinero para comprarlos, hay posibilidad de adquirirlos en farmacia alguna, pues no hay existencia de esos productos”.

Finalmente, anunciaron una campaña de difusión a través de su Twitter @acpemvzla, Facebook, Instagram, con el propósito de dar a conocer su situación, reclamar su derecho a la salud, reflejado en los artículos 83, 84 y 85 de la constitución y solicitar ayuda humanitaria para conseguir los medicamentos que son usados en los brotes (crisis) y aquellos para tratar la sintomatología.

Asociación Civil de Pacientes con Esclerosis Múltiple de Venezuela” reúne a los pacientes, familiares y amigos de personas en ésta condición. Tiene su sede en la ciudad de Mérida, fue creada en el año 2017 y nació con el objetivo de unir esfuerzos para prestar ayuda a todos aquellos venezolanos que padecen de ésta enfermedad, su actual presidenta es María Eugenia Monagas.
Presidente de Asociación Civil de Pacientes con Esclerosis Múltiple Venezuela
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario