Espacio publicitario

Dos horas de lluvias por tormenta Gonzalo colapsaron tres puntos de La Guaira

Cuadrillas de la Gobernación y de la Alcaldía estuvieron desplegadas hasta la madrugada de este domingo

  • AMY TORRES

26/07/2020 10:02 am

Dadas las fuertes precipitaciones que se registraron entre las 2:30 y las 4:30 pm de este sábado, los cuerpos de seguridad y prevención del estado La Guaira se mantendrán activos hasta este lunes ante cualquier novedad que pueda registrarse por el paso de la depresión tropical Gonzalo.

La información la ofreció el secretario de Seguridad Ciudadana de La Guaira, Andrés Goncalves, quien precisó que los principales puntos afectados fueron Naiguatá por el desbordamiento de la quebrada El Risco, Calle Los Baños en Maiquetía y La Alcabala Vieja en Carlos Soublette.


Solo en La Alcabala Vieja dijo que bajaron por lo menos 10 toneladas entre basura y escombros por un caño que hay en la zona.

Detalló que más de 150 efectivos de la Policía de La Guaira, 50 de los Bomberos regionales, Protección Civil y de Emergencias 171 se dividieron las labores para atender la emergencia de las lluvias y no dejar de prestar apoyo en los casos Covid-19.

"Hay varios frentes: Uno para el traslado de los afectados por el Covid-19 desde las ASIC hasta el Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas; y otro para las lluvias", agregó.

En los tres puntos afectados se acumuló gran cantidad de desechos que requirieron el apoyo con maquinarias de la Sudereso de la Alcaldía de Vargas y de cuadrilleros de la Fundación Sol de Vargas. "Los drenajes funcionaron al 100%, pero el problema fueron las quebradas de las parte altas de los cerros".


Pedro Merentes, presidente de la Fundación Sol de Vargas, añadió que en conjunto los gobierno regional y local se apostaron en Calle Los Baños, mientras trabajadores de la fundación que dirige atenderían la vía de Naiguatá afectada por la quebrada El Risco.

Además, pidió a la población mantenerse alerta y no salir de sus casas no solo por la pandemia del Covid-19, sino también por Gonzalo.

Añadió que en la vía principal de Macuto, a la altura de El Cojo, se anegó lo que colapsó el tránsito mientras duró el aguacero.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario