Espacio publicitario

Héctor Rodríguez asegura que la propiedad es intocable

El gobernador de Miranda aclaró que la ley de condominios tiene como finalidad la creación de un fondo para asistir a las juntas de condominio en el mantenimiento de las infraestructuras

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

21/07/2020 05:59 pm

Durante el encuentro, “La Propuesta de una Ley de Condominios para Miranda”, organizado por Mi Condominio.com, transmitido por todas sus redes  y por Radio Comunidad.com, Héctor Rodríguez explicó el contenido del proyecto que ha causado preocupación entre asociaciones de vecinos y propietarios de viviendas multifamiliares en la región. 

El gobernador de Miranda aseguró que respetarán la propiedad privada, “hay el miedo de la propiedad. La propiedad es intocable”. 

Rodríguez hizo énfasis en que el objetivo de esta propuesta es crear un fondo que colabore con los gastos de envergadura que afectan a los edificios, como la reparación de hidroneumáticos y de los ascensores, arreglos que son difíciles de cubrir  con el pago de las cuotas regulares del condominio.

“Los condominios tienen dificultades económicas para atender problemas concretos….Nosotros tenemos un objetivo, generar recursos para que los condominios pueden hacer recuperación y mantenimiento a sus infraestructuras para que esa propiedad no se devalué”, señaló Rodríguez.

Destacó que no está bajo su responsabilidad como gobernador hacer cambios a la Ley de Propiedad horizontal, “nosotros no tenemos interés en modificar la Ley de Propiedad Horizontal, a pesar de que personalmente creemos que necesite una revisión o una ley nueva que se adapte a los nuevos tiempos”.

Según Rodríguez el fondo se constituirá con un porcentaje de ingresos de la gobernación de Miranda. También se está proponiendo que se sume al fondo un porcentaje de las alcaldías. 

Otro de los invitados a la conferencia, Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional, integrante permanente de la comisión de finanzas, mostró total respaldo a los propietarios de sus viviendas y su compromiso en garantizar la protección de los ciudadanos. 

“Nosotros estamos a favor de trabajar en reformas sobre la Ley de Condominios que permita mayores garantías a la propiedad de todos los venezolanos, que sean realmente dueños de aquello que han obtenido trabajando y comprado con su esfuerzo durante toda la vida”, indicó el legislador.

En relación con una posible renovación de la Ley de Propiedad Horizontal, el diputado cree que es importante hacer reformas a la Ley de La Gran Misión Vivienda Venezuela, “la gente cuida lo que es de ellos, lo que le pertenece. En la medida que tengas una cantidad de propietarios que pueda disponer de estos activos, en esa medida tendrás mejores condominios, una mejor convivencia”. 

Alvarado considera pertinente también incluir en la reforma, el tema de los arrendamientos, “hay que hacer reformas que permitan generar un mercado más profundo de alquiler y que esas personas que tienen viviendas desocupadas puedan crear  un mercado competitivo que genere más confianza”.

El pasado 20 de junio, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, solicitó a los alcaldes y a los gobiernos comunitarios impulsar un cronograma especial para promover el proyecto de Ley de Condominios en todas las residencias y urbanizaciones ubicadas en esta entidad federal.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario