Espacio publicitario

Enviaron a Los Caracas a 12 casos sospechosos de Covid-19 detectados en Naiguatá

Los días sábado 27 y domingo 28 de junio realizaron un total de 1.136 pruebas para el descarte en esta población, tras romper la cuarentena por las fiestas de los tambores de San Juan

  • AMY TORRES

30/06/2020 07:40 am

La Guaira.- Un total de 1.136 pruebas para el descarte de covid-19 se realizaron durante el pasado fin de semana en Naiguatá como parte del cerco epidemiológico al que fue sometida la población de esta popular parroquia, luego de que rompieran con la cuarentena obligatoria los días 23 y 24 de junio cuando con tambores rindieron culto a San Juan Bautista.

La información la ofreció el alcalde José Alejandro Terán, quien precisó que fueron detectados 12 casos sospechosos de coronavirus: Cuatro el sábado y ocho el domingo como parte de la jornada masiva de pesquisaje que llegó a 24 sectores.

“Dado que se mantienen cinco casos activos positivos por transmisión comunitaria en el estado La Guaira y tres de ellos son de la parroquia Naiguatá, sobre todo trabajadores de expendio de alimentos, se nos encendieron las alarmas y garantizamos un despliegue con más de 500 pesquisadores”.

El mandatario local recordó que el abordaje de médicos venezolanos y cubanos llegó a más de 26 mil pobladores de la popular parroquia. “Fueron aplicadas realmente 1.136 pruebas. Hasta ahora tenemos ocho PDR de ayer (domingo), que son las pruebas de orientación; y antier (sábado) cuatro. En total son 12 que han sido ya aislados en el Centro de Aislamiento que dirige nuestro gobernador García Carneiro en la Ciudad Vacacional Los Caracas”.

Explicó que a estas personas ya se les practicó la prueba PCR, que fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene y en los próximos días llegarán los resultados.

Terán aclaró que estos sospechosos no significan que sean casos positivos de COVID-19. “Lo importante es que prácticamente todo el pueblo fue pesquisado”.

El gobernante local aseguró que mantienen una alcabala sanitaria que es dirigida por la autoridad única de Salud en la entidad, doctora Yadira Castillo, junto con la ZODI La Guaira.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario