Espacio publicitario

Vecinos de Candelaria esperan que Cantv reconecte servicios de telefonía e internet

Consideran que ha aumentado el robo de cableado en la zona y por ello las fallas se hacen cada vez más frecuentes. El Plan de Resolución Integral de Averías ha estado activo en las últimas semanas

  • Diario El Universal

29/06/2020 10:00 am

Caracas.- Vecinos de varios edificios ubicados en la parroquia Candelaria esperan que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) les reinstale el servicio de teléfono y Aba (Internet), el cual denuncian, se vio “afectado por un robo de cable hace ya cerca de dos meses”. 

Entre las esquinas de Candilito a Cruz de Candelaria, en las residencias Luxor y en Residencias La Candelaria, explican que “primero la falla se presentó en la línea telefónica, que no tenía tono, pero el servicio de internet se mantenía. Sin embargo, tiempo después comenzó a fallar internet, hasta el momento en el cual no conectó más y posteriormente la línea quedó en total silencio”. 

“El reporte arrojado por el sistema automatizado fue el 22154077”, el cual esperan sea atendido lo más pronto posible. Otro de los reportes precisando la falla es el 22182509. 

Uno de los vecinos de los edificios ubicados en el sector indica que “ya es constante la denuncia de numerosos propietarios de líneas telefónicas, quienes pierden el tono de marcado o pierden el servicio de internet”, por “el robo de cableado hecho por presuntos comerciantes ilegales” de cobre.
Yanet Albi indica que en las Residencias Avilanes llevan al menos dos meses sin servicio de Cantv ni Internet, “mi reporte es 22203629. Los técnicos que vinieron dijeron que la falla es de la central y estamos esperando”.

Básicamente los robos en las tanquillas más viejas de Cantv se hacen en la madrugada, denuncian: “retiran buena parte del cableado y dejan sin conexión a numerosos edificios”.

“Esto ha sido realmente difícil en estos últimos meses, sobre todo si tomamos en cuenta la situación de coronavirus y el confinamiento. Muchos dependemos de internet para trabajar y en algunos casos nuestros niños están pendientes también para poder finalizar su año escolar el cual ya de por sí fue bastante atropellado”, explican.

Indican además que aunque han buscado opciones, “terminan siendo muy costosas para nuestros presupuestos y además el servicio que ofrece Aba de Cantv es el más estable y accesible a las familias del sector”.

Por su parte Alexis Primera explica que tiene diez días sin Aba y cuando lo llamaron de Cantv, “la operadora vía telefónica intentó poner a andar el módem, pero fue en vano y me indicó que la falla es debido a que se dañaron unas tarjetas, que en total fueron 27 tarjetas averiadas”. 

En días pasados Cantv anunció la restitución del servicio en varios sectores de la capital donde se habían presentado fallas, por ello los vecinos de Candelaria esperan que este operativo de la compañía llegue hasta el sector y puedan reponer en lo más pronto posible. 

Se indicó que la recuperación de los servicios formó parte del “Plan de Resolución Integral de Averías”, desplegada en todas las entidades del país con el objetivo de “garantizar conexión a las comunidades, sectores productivos e instituciones”.

A través de su cuenta en Twitter, @ContactoCantv, informaron adicionalmente que está activo también el sistema de mensajes vía Whatsapp, “para gestionar requerimientos, según el número que corresponda por región.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario