Espacio publicitario

Ministerio de Pesca comenzó distribución de gasolina subsidiada a los pescadores

El plan de abastecimiento arrancó por La Guaira, a la que le correspondieron 35 mil litros

  • AMY TORRES

06/06/2020 12:30 pm

Desde el muelle pesquero de La Zorra, en Catia la Mar, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, acompañado por el gobernador Jorge Luis García Carneiro y el alcalde José Alejandro Terán, hizo el lanzamiento del plan de abastecimiento de gasolina subsidiada para el sector pesquero.

El primer mandatario regional recordó que el plan comenzó en La Guaira “tal cual como lo ordenó el Presidente. Vaya para él nuestro agradecimiento. A nuestros pescadores que ha comenzado aquí en La Guaira: 35 mil litros de combustible que serán distribuidos de una manera eficiente y con la seguridad de que es completamente subsidiado”.

Detalló que el Litoral Central fue divido en dos grandes ejes: uno que va desde el muelle pesquero de Pez Espada, en Playa Verde hasta Puerto Maya, en Carayaca; y el otro desde el Puerto de La Guaira hasta Chuspa.

Mientras que el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, precisó que el beneficio de la gasolina llegará a los hombres de mar a través de los Consejos de Pescadores (Conppa) debidamente registrados.

“Estamos distribuyendo el combustible para nuestros pescadores. Es importante que la metodología va a ser a través de los Consejos de Pescadores, así que todo pescador debe estar inscrito. Tengamos paciencia que ya tenemos la gasolina en nuestros muelles, la gasolina en el buque”.

Durante los más de dos meses y medio de cuarentena el sector pesquero guaireño dejó de faenar, debido a las fallas en la distribución de la gasolina, tal como lo denunció en su oportunidad Prisco Ávila, vocero nacional y de la Comisión Presidencial del Estado Mayor de Pesca, quien a principios de abril alertó que la población se quedaría sin su tradicional pescado en Semana Santa.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario