Espacio publicitario

Poca operatividad por falta de gasolina en el transporte público del Sur-Oeste de Caracas

Las unidades de transporte solo pueden surtirse de 60 litros de combustible

  • KLEIMAR REINA

28/05/2020 06:00 am

Desde el decreto de la cuarentena el pasado 13 de marzo por la pandemia del Covid-19, el sector transporte en Caracas ha sufrido las consecuencias por la falta de gasolina y la poca operatividad de las unidades. 

Pedro Jiménez, presidente del Bloque Sur-Oeste de Transportistas de Caracas, señaló que “la situación no es la más idónea” para la operatividad del transporte público, por lo que informó que el 25% de las unidades en la líneas que es socio se mantienen paralizadas. 

Con respecto al tema de la gasolina, detalló que en un acuerdo con la ZODI Región capital, se llegó a que cada unidad podrá surtirse de 60 litros de gasolina, sin embargo, el dirigente precisó que en ocasiones la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) solo suministra 40 litros, lo que deja en incógnita que hacen con el resto del combustible, esta situación la han denunciado los diferentes dirigentes del transporte público en caracas, según Jiménez. 

Esta situación se complica debido a que solo 50 camionetas pueden ser surtidas por cada estación de servicio. 

Jiménez, recalcó que las llamadas camioneticas solo pueden operar dos días con un tanque de 60 litros de combustible, “trabajan dos días y se paran cinco” expresó. 

Entretanto, la afluencia de pasajeros en las zonas de Zoológico, Las Adjuntas y Carapita ha ido incrementando

El presidente del Bloque Sur-Oeste de Transportistas de Caracas, mencionó que en la hora pico las paradas colapsan y los usuarios poca veces respetan el distanciamiento social, sin embargo, se ha implementado medidas de seguridad como el uso obligatorio del tapabocas y solo pueden ir de pie entre dos y tres personas por transporte. 

Por último, el pasaje en esta zona de la capital oscila entre los Bs. 3.500 y 10.000 según algunos transportistas. 

Las líneas del Sur-Oeste trabajan en un horario comprendido entre las 5:00 am y 4:00 pm dependiendo del día. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario