Espacio publicitario

El delivery en bicicleta como opción para los trabajadores

La iniciativa nació en marzo motivado a la pandemia por parte de un grupo de emprendedores caraqueños

  • LUIGI RAMIREZ

27/05/2020 06:00 am

Alrededor de 300 ciclistas activos prestan su servicio delivery en diversas zonas de la capital.

Leonardo Girón y Sabrina Pernía, en compañía de un grupo de amigos, dieron inicio a esta idea en marzo, “motivado a la cuarentena y a la falta de combustible, por primera vez tuve que salir a trabajar en bicicleta y de allí surgió esta gran idea”, dijo Girón.

En un horario comprendido de 08:00am a 05:00pm, este grupo de emprendedores transportan mercados y medicinas con una carga de hasta 20 kilos en la capital, siempre cumpliendo con las normas sanitarias y respectivas de la cuarentena.
 
No obstante, los problemas con el sistema bancario, la poca señal del servicio de las telefonías y el limitante de los horarios en los comercios, delimitan esta actividad, indicó Girón. 

Con relación a la forma de pago, informó que un 80% es destinado para los ciclistas siendo esta la diferencia con otras compañías delivery.

Así mismo, invitó a los caraqueños “a seguir luchando por el desarrollo del país, a no rendirse, empezar de cero y reinventarse”, contactándolos mediante sus redes sociales @bicideliveryccs.



Seguridad en la vía
(ELIZA PÉREZ)

Gabriel Vera, quien es fotógrafo, comenzó a bicicletear luego que la cuarentena dio inicio.

Él comenta que siempre mantienen la seguridad ante todo, y aunque existan lugares que puedan ser peligrosos, siempre habrá un ciclista que pueda cubrir la zona.

"Este tema es bastante fuerte, pero no por eso nos limitamos a ir a ciertos sectores. Si un ciclista no quiere pasar por esa zona, habrá otro que si, bien sea porque viva por ahí o conozca el lugar".

Vera menciona que todos los ciclistas viven en diversas zonas de la capital y no tienen límites a la hora de entregar un pedido.

Con respecto si han sufrido algún robo, él declara, "Un compañero estaba haciendo su trabajo y al mediodía, cuatro muchachos le robaron su bicicleta en la Plaza Bolívar de Chacao".

"Por suerte pudimos reunir entre todos y comprar una nueva bicicleta, ya que ese es su medio de transporte y trabajo", relata Vera.

De última instancia, los ciclistas prefieren estar en casa después de las 5pm porque a esa hora los cuerpos policiales se molestan cuando los ven.

Él dice que algunos de los compañeros han sufrido agresiones, desde quitarle objetos personales hasta la destrucción de la bicicleta misma.

"Tratamos de no estar más allá de las 5-6 de la tarde para así evitar cualquier situación", finaliza.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario