Espacio publicitario

Líderes vecinales planifican protesta contra el servicio eléctrico en Candelaria y El Recreo

El pasado 16 de mayo la parroquia El Recreo quedó sin luz por 80 horas

  • NOTA DE PRENSA

22/05/2020 11:27 am

Luego que el pasado 16 de mayo la parroquia El Recreo quedará sin energía eléctrica por casi 80 horas y en esa misma semana La Candelaria se mantuvo sin luz durante 16 horas, los vecinos de estos sector manifestaron que se seguir los problemas con el servicio realizarán una protesta en contra  del sistema eléctrico. 

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, indicó que "el caso más grave fue el de media parroquia El Recreo donde desde el sábado 16 de mayo, zonas como Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, Los Caobos, Maripérez, La Florida, Sabana Grande y Las Palmas estuvieron 4 días sin electricidad, ocasionando a su vez también falta del vital liquido por la imposibilidad de usar las bombas hidráulicas. Todo esto presos en sus hogares muriéndose de hambre al no poder cocinar y perdiendo los pocos alimentos que tenían guardados en las neveras, claro si éstas no se quemaron por la fluctuación de voltaje”, dijo.

Así mismo, expresó que se ha convertido una pesadilla vivir la pandemia en Venezuela, debido a las constantes fallas en los servicios públicos.  

De acuerdo a Rojas, los trabajadores de la empresa estatal Corpoelec estuvieron "trabajando con las uñas" para tratar de restituir el servicio que afectó a la parroquia El Recreo, 

El miembro de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria alertó al Ejecutivo Nacional que de continuar con los apagones de hasta 80 horas, los vecinos del norte de Caracas tomarán las calle en protesta contra el mal servicio eléctrico que esán viviendo los caraqueños en medio de la pandemia Covid-19.

“Nos va a importar un pito la cuarentena y con rabia y dolor saldremos a trancar las calles, esta es una pesadilla, pasar más de 16 horas sin luz como hace días en La Candelaria. Los cacerolazos en todas las parroquias son muestras del descontento del pueblo ante esta inhumana realidad”, aseguró el dirigente vecinal. 

Grecia Hernández, vecina de La Candelaria, contó cómo el pasado miércoles a las 10:30 de la nohe se fue la luz en la zona sur de la parroquia, luego de sentirse un fuerte estallido proveniente de una alcantarilla entre las esquinas de Miguelacho a Peligro. 

“Puede ocurrir una tragedia por la falta de mantenimiento al cableado eléctrico, además pasamos 16 horas sin el servicio impidiéndonos cocinar y hasta asearnos, algo tan necesario cuando padecemos una pandemia mortal. Los bajones y subidas de voltaje son constantes en la ciudad poniendo en riesgo de quemarse nuestros pocos electrodomésticos”, manifestó la vecina. 


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario