Espacio publicitario

Familiares de fallecidos en supuesto enfrentamiento con la FAES niegan versión policial

Indican que los jóvenes habían sido trasladados al barrio El Limón, para garantizar su seguridad

  • CARLOS D' HOY

21/05/2020 02:44 pm

Los familiares de las 4 personas que resultaron muertas en un supuesto enfrentamiento, en el barrio El Limón en la carretera Caracas-La Guaira,  con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) negaron la versión suministrada por los funcionarios policiales.

Según la versión policial en el supuesto enfrentamiento ocurrido en horas del mediodía del pasado martes cuatro personas, dos adolescentes de 17 años y dos adultos, presuntamente integrantes de la banda de Wilexis.

Los funcionarios le hacían seguimiento a supuestos integrantes de la banda cumpliendo instrucciones del Ministerio de Interior Justicia y Paz.

A pesar de que las autoridades suministraron la identidad de los dos adolescentes, cumpliendo lo establecido en la Ley Orgánica de Protección del Niño Niña y Adolescente sus nombres no pueden ser publicados, mientras que los adultos fallecidos fueron identificados como Carlos Daniel Hernández Yéndez y Héctor Omar Petisa.

Los familiares de las cuatro víctimas indicaron que no se trató de un enfrentamiento, "los funcionarios llegaron derribaron las puertas los sacaron, golpearon y posteriormente les dispararon el pecho", indicaron en la Morgue de Bello Monte.

Reconocieron que los dos adolescentes residían en el barrio José Félix Ribas de Petare, de donde sus familiares los sacaron con el objetivo de garantizar su seguridad como consecuencia de los tiroteos que ocurrieron semanas atrás así como los operativos policiales que se realizaban.

La familia indicó además que los dos jóvenes eran estudiantes de bachillerato en la modalidad de parasistema en un Liceo ubicado en la parroquia Petare.

Uno de los adultos fallecidos era familiar directo de los jóvenes y con quién estaban bajo su resguardo la otra persona era el dueño de la casa donde se encontraban al momento del operativo, ninguna de las cuatro personas muertas en la operación, según la familia, tenía problemas con la justicia.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario