Espacio publicitario

Escasez de gasolina genera grandes colas en Caracas

Conductores hacen colas hasta un día antes para surtirse de combustible

  • KLEIMAR REINA

13/05/2020 07:00 am

Desde el inicio de la cuarentena en el mes de marzo, la escasez de gasolina ha sido el principal problema para conductores y transportistas en Caracas. 

La escasez de combustible cada día más afecta a quienes en medio de la contingencia por el Covid-19, necesite trasladarse de un lado a otro. 

La Zona de Defensa Integral (ZODI) de la región capital implementó el “Plan Pico y Placa” para garantizar la distribución de combustible en 24 estaciones de servicios.

Este “racionamiento” como muchos usuarios lo califican, ha ocasionado largas colas en las bombas de gasolinas, incluso según testimonios de los caraqueños, “tienen que madrugar hasta un día antes para lograr echar combustible”, sin garantía de llenar los tanques, debido a que hay un límite de vehículos. Esto ha ocasionado molestia en los conductores. 

Muchos de estos dueños de vehículos han sido víctima de la delincuencia. 
 
El Plan Pico y Placa establece el siguiente cronograma, placas terminadas en: 0-9 los lunes, martes 8-1, miércoles 7-2, jueves 6-3, viernes 5-4, sábado 0-2-4-6-8 y domingo: 1-3-5-7-9. Este plan excluye a sectores considerados prioritarios, los cuales pueden surtirse todos los días de la semana, según la disponibilidad de la estación. 

Esta situación ha ocasionado que los llamado “bachaqueros” revendan la gasolina hasta en tres dólares el litro. Debido a las kilométricas colas de automóviles en las estaciones de gasolinas en Caracas, muchos lo ven como la mejor opción. 

Por su parte, a través de las redes sociales los usuarios expresan su preocupación por la falta de combustible que cada día más afecta a la ciudad capital. 

Por último, transportistas realizaron una protesta pacífica en la estación de gasolina de La Bandera para denunciar supuesta corrupción en la distribución del suministro de gasolina, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estuvo presente en lugar. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario