Espacio publicitario

Más de dos mil incendios forestales se han generado en el país

La mayoría de ellos han sido provocados, según el ministro para el Ecosocialismo

  • KLEIMAR REINA

23/04/2020 08:29 am

Más de dos mil incendios forestales se han presentado en el país, la mayoría ha sido de manera intencional o accidental, según informó Oswaldo Barbera,  ministro para el Ecosocialismo.

El 99.8% de los incendios son por causas humanas, mientras que el 70% se ha generado en los parques nacionales, monumentos, áreas protegidas, especialmente cerca de centros urbanos, señaló Barbera en el canal televisivo VTV. 

“Candelita que se ha prendido en nuestros parques nacionales, candelita que hemos apagado”, expresó el ministro. 

De acuerdo al ministro, hay personas que están siendo presentadas ante los tribunales por estar implicadas en los incendios que comenzaron a aparecer hace poco tiempo, reiteró que en Venezuela hacía años que no se producían estos hechos contra la naturaleza.

Una gran parte de los incendios en las montañas y áreas agrícolas se debe al mal manejo de algunos campesinos que talan y queman para hacer sus conucos. 

También agradeció a los cuerpos de Bomberos Forestales, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y guardaparques, quienes han combatido las llamas que se presentan. 

“Pasamos de 250 bomberos forestales -con un reto de 3 mil- y estamos en 4 mil 600. En guardaparques elevamos a casi 6 mil efectivos. Nos ha dado más presencia y coincidencia este año que aumentaron los incendios”, informó.

Por último, a través de su cuenta en Twitter indicó que fue extinguido el incendio que mantenía azotada la población en la parroquia Macarao.

"Nuestro trabajo es preservar la vida de los parques y monumentos naturales del país", dijo. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario