Espacio publicitario

Delcy Rodríguez anuncia 29 casos más y un nuevo fallecido por Covid-19

La vicepresidenta explicó que 21 de estos casos corresponden al foco generado la semana pasada en el estado Nueva Esparta

  • LUIS CHÁVEZ

20/04/2020 08:11 pm

Caracas.- Este lunes, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez anunció que en las últimas 24 horas se registraron 29 nuevos casos y un fallecido, aumentando la cifra total a 285 contagiados.

21 de los casos nuevos corresponden al estado Nueva Esparta donde actualmente existe un foco importante de coronavirus, 7 corresponden al estado Miranda, 1 al estado Portuguesa.

El paciente fallecido, era un hombre de 67 años de edad que se encontraba en terapia intensiva desde el 4 de abril. La cifra de fallecidos se eleva a 10 en el país.

“El día 13 de marzo ocurrieron dos vuelos, uno de la aerolínea Laser de República Dominicana-Venezuela, donde viajo el hijo del dueño de la academia de béisbol. En ese vuelo ya habíamos determinado 4 casos positivos. El segundo vuelo de la aerolínea Avior, hizo la ruta Maiquetia-Nueva Esparta, aquí coincidieron el alcalde del municipio Maneiro, donde él y personal que trabaja en esta alcaldía han salido contagiados, y el scout que iba a realizar el trabajo en la academia”, explicó la mandataria sobre como iniciaron los focos.

Afirmó que lo sucedido en el estado Nueva Esparta fue por el irrespeto a la cuarentena y al acatamiento de las normas de prevención para evitar cadenas de contagio.

De los 7 casos en Miranda anunciados hoy, 4 están vinculados a una empresa de seguridad, 1 a Los Roques y 1 al municipio Acevedo de Miranda, donde un estudiante de la escuela de béisbol de Nueva Esparta, realizó una fiesta.
Finalmente, Rodríguez pidió a la comunidad colaborar y respetar la cuarentena para evitar que se sigan creando más focos de contagio y detener la propagación del virus.

“Mientras más rápido detectemos los casos, más rápido podremos avanzar sobre la enfermedad y tomar medidas satisfactorias para la salud de las personas contagiadas por la Covid-19”, puntualizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario