Espacio publicitario

Gobernador García Carneiro restringió circulación entre las 2:00 pm y las 6:00 am

En La Guaira no podrán podrán desplazarse en ese horario a menos que tengan salvoconductos, dijo el mandatario regional

  • AMY TORRES

20/04/2020 05:22 pm

A través de sus redes sociales el Gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro informó sobre nuevas medidas de radicalización de la cuarentena social y colectiva en la entidad.

Se trata de la reforma del decreto 041-2020, de fecha 15 de marzo de 2020, que está contenido en la Gaceta Oficial N° 1.447, que fija nuevos horarios para la actividad comercial y una nueva prohibición relacionada con el desplazamiento de personas y vehículos en la región.

Mediante un audio que circuló en sus redes el mandatario regional expresó su preocupación por la permanencia de personas en las calles, a pesar del constante llamado de quedarse en casa a fin de prevenir el contagio del coronavirus, que en Vargas suma 14 casos positivos hasta este lunes manteniéndose como el quinto estado con más contagios en el país.

Las nuevas medidas incluyen la restricción en la circulación de personas y vehículos entre las 2 de la tarde y las 6 de la mañana a menos que tenga salvoconducto. De lo contrario quienes infrinjan esta prohibición serán multados y en caso de que tengan carros se les retendrá.

Asimismo, el horario de funcionamiento de los comercios relacionados con la venta de productos de primera necesidad quedó establecido entre las 6 am y la 1 pm, mientras que farmacias y panaderías lo podrán hacer de 6 am a 3 pm.

José Velásquez, conocido cariñosamente como “El Padrino” en Maiquetía, manifestó no estar de acuerdo con las nuevas medidas porque, a su juicio, hay muchas personas que viven del diario y esto los limitaría sobre todo a la hora de comprar alimentos.

“Yo creo que hoy en día en las condiciones en que estamos con una caja que no llega a los hogares por este gobierno no se ve esa medida haya sido tomada con atención, porque la gente trabaja el día a día y nosotros debemos salir a la calle para llevar el sustento”.

Sostuvo que las personas están en la calle no porque quieran sino por necesidad. “Trabajan del día a día. Yo no porque tengo un mísero sueldo, pero hay personas que sí trabajan diario vendiendo café, cigarros, empanadas, lo que sea”.

Mientras que Wilfredo Rada, otro varguense, aplaudió estas nuevas disposiciones e instó a la colectividad a acatar las órdenes dadas por las autoridades y “la gente tome un poquito de conciencia de que esto no es nada fácil y se deben tomar las medidas para que la gente se mantenga en su casa; no haya la presencia masiva en las calles”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario