Espacio publicitario

Falta de agua en La Guaira comienza a caldear los ánimos entre las familias

En Montesano protestaron este miércoles ya que no reciben el servicio desde hace cuatro meses

  • AMY TORRES

16/04/2020 08:53 am

Comunidades guaireñas se han visto obligadas a incumplir la extensión de la cuarentena social y colectiva debido a la grave sequía que los afecta desde hace meses. Este miércoles un nutrido grupo que reside en el callejón El Triunfo, en Montesano, parroquia Carlos Soublette, salió a llenar sus tobos y pipotes mediante una cisterna como de costumbre.

Sin embargo, el vehículo que enviaron no alcanzó para surtir a todos los vecinos, a quienes les prometieron que les mandarían una cisterna más grande.

La información la aportó el vecino José Mayora, quien afirmó que los ánimos se caldearon porque las más de 50 familias tenían seis horas esperando por surtirse.

Contó que con la primera cisterna que mandaron apenas pudieron llenar unos 30 pipotes quedando casi 150 más por surtirse. “Al principio nos molestamos, pero nos dijeron que mandarían una cisterna más grande y todos nos calmamos”.

“Desde las 10 de la mañana salimos con la promesa de que nos traerían agua, pero ya casi a las 5 pm nos atravesamos con pipotes y todo a la vía a protestar cansados de esperar”.

Mayora lamentó que en plena cuarentena deban tomar acciones de este tipo, pero agregó que peor aún es día a día sin agua y más con la amenaza del coronavirus. Además, se quejó de la rápida actuación de la policía regional para impedir la manifestación y no para canalizar la solución al problema.

“En lo que va de año prácticamente no han mandado el agua al callejón El Triunfo de Montesano y en sus alrededores. Lo que hacen es mandar cisternas y nosotros tenemos que salir a cargar el agua”.

Reiteró el llamado al gobernador Jorge Luis García Carneiro a mandar el agua por tuberías. No fue sino hasta las 7:30 pm cuando finalmente llegó la cisterna a la zona, es decir, casi 10 horas después.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario