Espacio publicitario

Arrancó programa "Llamada SOS" para orientar a las personas con sospecha por Covid-19

Iniciativa realizada por profesores de la Facultad de Medicina de la UCV

  • KLEIMAR REINA

14/04/2020 09:30 am

Se crea el programa "Llamada SOS" para atender a personas con sospecha por Covid-19 en el país, por iniciativa de profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV). 

Como medida ante la desinformación y en apoyo a los servicios de salud, se ha iniciado el programa gratuito “Llamada SOS”, un centro de llamada, a través de una alianza con empresas de tecnología y asesores individuales. 

Ricardo Blanch, vocero de este programa, señaló que las personas que tienen sospecha de estar infectado por coronavirus pueden realizar una llamada telefónica y ser orientadas por profesionales de la salud, esto con el fin de no congestionar los centros hospitalarios y descartar si la persona contrae o no el virus, mediante la atención personalizada de cada paciente. 

Por su parte, si el paciente es considerado con alto riesgo de padecer Covid-19, se remite a un centro de salud más cercano, mientras los que son considerados con bajo riesgo, serán orientados ante la prevención. 

Este call center cuenta con los protocolos de los organismos internacionales de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) y aplica las normativas de las autoridades sanitarias de Venezuela, según informó Blanch.

"Llamada SOS" estará disponible las 24 horas al día, los siete días a la semana. A pesar de ser una propuesta ante la situación que se vive en el país por la llegada de la pandemia, el vocero del programa señaló que “es posible que la atención continúe luego que pase el coronavirus, para atender otras enfermedades como la malaria, dengue o la prevención del cáncer de mama”.

El periodo de prueba para este call center fue de al menos tres semanas y ya se encuentra disponible para todos los venezolanos, a través del número telefónico 0212.313.56.60. Blanch reiteró que la atención es totalmente gratuita, y añadió que “no se pretende sustituir las consultas médicas con el programa”, reiteró que es una orientación. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario