Espacio publicitario

Maduro ordena la hospitalización de todas las personas que den positivo al virus

El jefe de Estado afirmó que se cuenta con 23.500 camas para atender la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid-19

  • LUIS CHÁVEZ

07/04/2020 08:02 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro volvió a asegurar, este martes, que en Venezuela se ha logrado contener la pandemia y ordenó la hospitalización de todos las personas que den positivo al virus.

“Creo que hemos logrado contener la pandemia, en la situación que estamos podemos hospitalizar a todos los casos. No es lo mismo estar hospitalizado que en casa donde se puede contagiar a familiares. Tenemos 23.500 camas. Hoy deben cumplir la orden y hospitalizar el 100 por ciento de los casos que tenemos”, explicó durante una transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, el mandatario anunció que las máquinas que serían donadas a Colombia, y fueron rechazadas por el gobierno de ese país, se incorporarán al Instituto Nacional de Higiene de Venezuela para proteger a la ciudadanía.

“Yo le doné dos máquinas a Colombia, pero Iván Duque se negó a recibirlas y ahora estarán usándose en el Instituto Nacional de Higiene. Debemos dejar esta disputa inútil con un presidente que quiere es la guerra, queremos ayudar a Colombia. Hay gente muriendo en las calles en Colombia”, aseveró.

También, dio a conocer que este miércoles llegará una ayuda humanitaria especial a Venezuela de parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y de la Federación de Rusia, con equipos médicos, equipos de protección, respiradores y pruebas para detectar el virus.

“Quiero agradecer también a la ONU y a Rusia por la ayuda humanitaria especial que le mandan al pueblo de Venezuela”, dijo al respecto.

Por otro lado, felicitó a China por haber levantado la cuarentena en la ciudad de Wuhan, en donde se originó el virus.

“Quiero felicitar al presidente Xi Jinping y al embajador Li Baorong, al pueblo de China por esta tremenda batalla que han dado”, enfatizó.

Coronavirus en las fronteras

El mandatario dijo que empezarán a coordinar con los gobernadores de estados, autoridades sanitarias y militares para colocar un cordón sanitario por el sur de Venezuela, específicamente en Santa Elena de Uairén, fronteriza con Brasil.

De igual forma, habló sobre la frontera con Colombia y apuntó que en dicho país “no están haciendo las pruebas suficientes, el brote de coronavirus en toda la frontera es alarmante”.

“En Colombia hay 1780 casos declarados por ellos, hoy hubo 200 casos en un solo día, y hay 50 fallecidos declarados, hoy hubo cuatro”, puntualizó.

Asesinato en Tumeremo

Sobre la emboscada y asesinato del teniente coronel (Ej) Ernesto Solís León, de 41 años, y del sargento Gustavo Flores este lunes en Tumeremo, estado Bolívar, Maduro expresó que “más temprano que tarde” les llegará justicia a los criminales.

“Ayer en la noche recibimos la noticia de un atentado en Tumeremo contra un teniente coronel ejemplar, León Ernesto Solís Mares de la promoción del año 2000, y contra un sargento. Que Dios lo tenga en su gloria, fue acribillado por unos criminales que más temprano que tarde les llegara justicia”, predijo antes de afirmar que “estos grupos mafiosos están en coordinación con grupos del guaidosismo”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario