Espacio publicitario

Darvinson Rojas queda en libertad con cautelares tras 12 días detenido

El periodista fue arrestado el 21 de marzo por efectivos de la FAES por compartir cifras no confirmadas de casos de coronavirus en sus redes sociales

  • LUIS CHÁVEZ

02/04/2020 09:28 pm

Caracas.- Tras estar 12 días detenido, el periodista Darvinson Rojas fue liberado este jueves en horas de la noche, bajo medidas cautelares, según informó Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) a través de su cuenta de Twitter.

280 horas aproximadamente Rojas estuvo detenido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) luego de que publicara información vinculada a la pandemia del Covid-19.

El pasado 23 de marzo, Rojas fue imputado por los delitos de instigación al odio e instigación pública, durante una audiencia denominada “clandestina”, por los germios periodísticos del país.

Agradecimiento a cólegas y amigos

A través de un video el propio Rojas informó sobre su liberación luego de cumplir con los requerimientos del tribunal que se encargaba de su caso, agradeció a los periodistas, amigos y personas que estuvieron atentos al desarrollo de los acontecimientos y reforzó su deber de informar.

“Quiero agradecerles a mis colegas periodistas, a mis amigos, a todas las personas que sin conocerme estuvieron atentos a mi caso. Quiero decirles que mi compromiso continua, no tengo ningún tipo de limitación para continuar con mi trabajo”, explicó.

Sin embargo, aclaró que existe “una limitación” al acceso de sus redes sociales pues accede a ella a través de su teléfono que “quedó como parte de las evidencias del caso”, por lo que afirmó que estará apartado de sus cuentas hasta que le sea devuelto su equipo. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario