Espacio publicitario

Reiteran proposición de cerrar el Metro de Caracas para evitar el COVID-19

El representante de MetroComunidad, Jesús Hernández, expresó que la suspensión del servicio seria lo más "sensato y saludable"

  • LUIS CHÁVEZ

13/03/2020 11:30 pm

Caracas.- La organización MetroComunidad reiteró este viernes su propuesta de cerrar el Metro de Caracas para evitar la propagación del COVID-19 entre los usuarios.

La organización expresó a través de Twitter que su petición se hace debido a que consideran que el transporte público no está capacitado para cumplir las normas de contención del virus y que la desinfección “periódica y relativamente económica” anunciada por el ministro de salud, Carlos Alvarado, será insuficiente.

“La grave escasez de estos (los trenes), promueve un hacinamiento continuo en estaciones y trenes, cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda una distancia mínima de un metro o más entre las personas. Hay menos hacinamiento en un cine y se suspende la asistencia a las salas y los teatros”, expresaron.

Asimismo, acotaron que un manejo irresponsable de la pandemia solo conseguiría agravarla, poniendo en peligro la salud de los usuarios y trabajadores del Metro.

“Con las clases suspendidas y posible suspensión de actividades laborales no esenciales se podría cerrar temporalmente el Metro de Caracas, aprovechando ese tiempo para realizar una profunda, exhaustiva y rigurosa limpieza, desinfección y fumigación urgente que sabemos necesita”, puntualizaron.

El pasado jueves 12 de marzo, el representante de dicha organización, Jesús Hernández propuso suspender el servicio puesto que sería lo más "sensato y saludable" para proteger a la población de entre 1 millón y medio o 2 millones que lo frecuenta diariamente.

Durante la entrevista realizada para Noticiero Digital, Hernández expresó que mientras que países como Italia, España y EEUU se encuentran paralizados por el virus, en Venezuela actúan “como si no estuviera pasando nada”.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario