Espacio publicitario

Varios sectores de Caracas estuvieron sin luz por 12 horas tras avería en cable subterráneo

Bello Monte, La Florida, El Rosal, Sábana Grande y Los Caobos son las zonas más afectadas

  • ROSSANA FRANCO

05/03/2020 10:58 pm

Caracas.- Vecinos de varias zonas de Caracas denunciaron este jueves, en horas de la noche, que pasaron casi 12 horas sin servicio de energía eléctrica, luego de una falla en un cable subtérraneo que dejó gran parte de la ciudad sin luz en horas de la mañana, situación que afectó el servicio del Metro de Caracas.

"Personal de Corpoelec prepara logística para comenzar a realizar maniobras y buscar la avería en el cable de transmisión, el cual esta afectando el servicio en los sectores: Alta Florida, Bello Monte, Colinas de los Caobos, La Florida, Las Delicias, La Campiña, Los Cedros, Las Palmas, Mariperez, Sabana Grande, Colinas de Bello Monte, Las Mercedes, Valle Arriba, Campo Alegre, El Bosque, El Rosal", publicó al respecto la compañía electrica en su cuenta de Twitter @CORPOELECinfo.

Las zonas más afectadas por los cortes de servicio de electricidad son Bello Monte, La Florida, El Rosal, Sábana Grande y Los Caobos, que aún en horas de la noche se encontraban a oscuras.

«Y diez horas después sigo sin luz. El primer jueves de marzo del año pasado, a esta hora, estábamos en pleno apagón. ¿Es esto una conmemoración patria?», indicó una vecina de La Florida en su cuenta de Twitter.

«8:33pm #Caracas #SinLuz Calle Bompland con Chopin, Colinas de Bello monte #SinLuz ya vamos para 12 horas @CORPOELECinfo ya todos los edificios en los alrededores tienen luz», escribió por su parte el usuario @Albamilano.

A casi un año del apagón nacional registrado el 7 de marzo de 2019, muchos de los habitantes de la capital se quejan del servicio que aún sigue siendo intermitente, mientras estados como Zulia, Mérida y Táchira dejaron de funcionar a cien por ciento, tras los constantes apagones.

En sectores como La Florida en Caracas, los vecinos se reúnen para buscar soluciones a las constantes fallas de energía eléctrica. 

Casi a las diez de la noche, pasadas las 12 horas desde que se produjo la falla, fue que pudo ser restablacido el servicio. 

Otros estados a oscuras

Usuarios de Twitter residentes de los estados fronterizis de Apure, Táchira y Mérida, también denunciaron haber pasado al menos 10 horas sin servicio.

«8:38pm Apagones en la #Frontera de #Apure apagan la bailoterapia, única alternativa de relajación con la que cuentan las mujeres de la frontera. Aide «no dan un horario, esto es apagón y punto, cada día estamos peor y no vemos interés en una solución», acotó la usuaria @Isauraweb.

«En Rubio la población está angustiada y alerta ante un prolongado apagón que ya va por 9 horas @CorpoelecTach_ ¿Pueden responder a esta situación?», instó a Corpoelec @roshernandez.

«8:25 pm #Mérida #SinLuz rumbo a las 10 horas. Han pasado 365 días y nada de mejoría en el sistema eléctrico. Pero si están pendientes de elecciones», enfatizó @WilmerCaballe10.

Poco antes de las diez de la noche, volvió el servicio a algunas zonas, mientras que en otras se mantuvo a oscuras, que hizo recordar el mega apagón registrado hace casi un año.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario