Espacio publicitario

Escuelas de San Bernardino afectadas por bote de agua

Exigen pronta solución ante esta situación que afecta al sector

  • Diario El Universal

02/03/2020 05:00 am

YUBISAYTH ARAQUE

Vecinos denuncian que desde hace meses hay botes de agua que salen de una alcantarilla que está ubicada en la calle Roraima en San Bernardino, a una cuadra de la clínica La Arboleda, en conjunto a esto, otras calles del sector también presentan este dilema.

Además hay problemas eléctricos, ya que en una de las alcantarillas se encuentra un transformador y cuando se inunda, comienza a desprender humo acompañado de malos olores.

La directora del Centro Inicial Piruetas, Josefina Escalona informó que en la calle donde se encuentra ubicada la casa donde funciona dicho centro, hay un bote de aguas negras que afecta la salud de los niños. En las adyacencias de este lugar se encuentran otros colegios y escuelas, que, a consecuencia de esto, también se ven afectados.

Asimismo, Jenifher Augello, residente de la zona, informó que esta problemática lleva meses y nadie les ha ofrecido una solución a los vecinos de ese sector.

La población estudiantil del Centro Inicial es de 170 niños, mientras que la del resto de los colegios cercanos es de más de 600 infantes.

A consecuencia de los botes de agua, los niños han presentado síntomas de salud como vómitos, diarrea, amigdalitis e infección en la piel debido a la insalubridad y los malos olores a los que están expuestos.

Los vecinos han presentado sus quejas ante Hidrocapital y en Control Urbano de la Alcaldía, sin embargo, no le han brindado una solución.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario