Espacio publicitario

Prepara Familia: Hospital de Niños J.M. de los Ríos suspende servicio de terapia intensiva

El cierre se debe a la falta de personal médico capacitado para atender a los niños en esta área

  • LUIS CHÁVEZ

27/02/2020 11:51 pm

Caracas.- Este jueves se informó el cierre del espacio que ofrece cuidados intensivos en el Hospital de Niños J.M de los Ríos.

El cierre técnico de dicha zona, es debido a la renuncia de tres médicos intensivistas, la información fue desvelada por la periodista Esteninf Olivares a través de la red social Twitter.

Asimismo, la periodista aseguró que desde hace varios meses se le había informado a la directiva del hospital “precariedad” en la atención, por falta de camas, monitores y ventiladores.

Finalmente, hizo énfasis en que dicho hospital tiene ciertas medidas cautelares de protección por parte de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, los cuales no se han llegado a cumplir.

“Son más de 14 servicios que cada día empeoran. No hay agua, la planta eléctrica no se activa a tiempo”, expresó en uno de sus tweets.

Por su parte, la organización no gubernamental (ONG), Prepara Familia también denunció el cierre a través de Twitter y expresó que esto “vulnera los derechos humanos de los niños y niñas, nos preguntamos de qué manera un hospital de referencia nacional prestara servicios sin terapia”.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario