Espacio publicitario

Cabello reitera que sanciones de EEUU no podrán contra Rosneft

El presidente de la ANC anunció que la próxima semana el órgano plenipotenciario revisará las leyes que tengan que ver con el financiamiento de las ONG o particulares, desde el extranjero

  • LUIS CHÁVEZ

19/02/2020 11:15 pm

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró sus críticas contra las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos a la petrolera rusa Rosneft, por sus negocios con Venezuela y aseguró el que tienen más de cinco años sancionando a dicha empresa.

“Desde el 2014 están sancionando a Rosneft, y no han podido con ellos ni podrán, ni tampoco con Pdvsa”, declaró Cabello durante su programa Con El Mazo Dando, transmitido por VTV, antes de alegar que detrás de dichas acciones existen intereses económicos por parte del gobierno norteamericano.
“No han entendido todavía, a pesar de los que pasamos, de lo que hemos venido pasando que en todo este tiempo, que el único interés de los Estados Unidos sobre este territorio es apoderarse de él”, puntualizó.

Asimismo, instó a los países de la región “aliados” de EEUU a reconsiderar su posición porque, a su juicio, la nación norteamericana solo busca apoderarse del continente.

“¡Estados Unidos no tiene amigos aquí! El que crea que atacando a Venezuela le van a caer bien a Estados Unidos, después les va a tocar a ellos también, después le va a tocar a ese país”, advirtió.

Supuesto oro venezolano en Aruba fue para tapar actos de corrupción de la oposición

Por otra parte, el dirigente oficialista aseguró que la noticia de la supuesta avioneta que fue detenida por Aruba y EEUU por transportar casi una tonelada de oro venezolano, “es falsa” y surgió para desviar la atención de los supuestos actos de corrupción de la oposición.

“Sacaron hasta un video de lo del avión de Aruba con el oro. Esa noticia fue para tapar los actos de corrupción de la derecha. El mismo Gobierno de Aruba desmintió luego la noticia”, dijo Cabello al respecto. 

También, insistió en que la aerolínea TAP Air Portugal, fue sancionada por no cumplir con las leyes aeronáuticas, puesto que, según Cabello, “le estaban haciendo el quite a Estados Unidos”, por dejar que el líder opositor Juan Guaidó y su tío, quien presuntamente tendría consigo explosivos, abordaran uno de sus vuelos comerciales, sin reflejarlo en la lista de pasajeros.

“Ya le metieron 90 días de suspensión a TAP de Portugal, porque jamás y nunca Juanito Alimaña (Juan Guaidó) se identificó al montarse en el avión, y además permitieron que una persona se montara con material explosivo”, precisó.

Sanciones a quienes reciban financiamiento de EEUU

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunció que la próxima semana se introducirá en el órgano plenipotenciario, la revisión de las leyes que tengan que ver con el financiamiento de las ONG o personas particulares desde otros países.

“Vamos a aplicar sanciones a quienes reciben financiamiento de EEUU para conspirar contra la patria, a esas ONG, después dirán que están perseguidos”, sentenció para finalizar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario