Espacio publicitario

Parados 10 consejos de pescadores en La Guaira por falta de dragado del muelle de La Zorra

Los voceros del muelle habían acordado el dragado del espacio con las autoridades del Infravargas, sin embargo el incumplimiento los llevó a la protesta

  • AMY TORRES

13/02/2020 03:54 pm

Cansados de no poder faenar debido al incumplimiento de la Gobernación de La Guaira sobre el envío de dos máquinas para el dragado de la bahía del muelle de La Zorra, en Catia la Mar, un grupo de pescadores protestaron y trancaron ambos sentido la avenida La Marina este miércoles.

Indicaron que la gran acumulación de arena en el muelle impide la entrada y salida de embarcaciones lo que les restringió su derecho al trabajo por al menos una semana.

Por este caos se ven afectados no solo pescadores de La Zorra, sino también de nueve consejos de pescadores entre estos de Playa Verde, Puerto Carayaca, Arrecife, Chichiriviche de La Costa, Puerto Cruz y Puerto Maya.

Aunque los voceros del muelle habían acordado el dragado del espacio con las autoridades del Instituto de Infraestructura de Vargas (Infravargas), de la Gobernación, sin embargo el incumplimiento los llevó a tomar la calle.

Prisco Ávila, vocero principal del muelle y miembro de la Comisión Presidencial del Estado Mayor de Pesca, contó que previo a la protesta se había reunido con las autoridades para dar a conocer la problemática del muelle. “Todos los ministerios cumplieron con las máquinas, la cisterna para buscar las soluciones a 10 consejos de pescadores. Infravargas se comprometió a mandar dos camiones. Tenemos nueve días sacando arena y en vista de que no mandaron los camiones decidimos hacer una protesta pacífica en la calle, que es nuestro derecho”.

Los pescadores trancaron la avenida La Armada desde las 7 de la mañana, pero levantaron temporalmente la protesta porque se creó una comisión que canalizaría la solución. Sin embargo, la falta de respuesta los llevó a obstaculizar de nuevo ambos sentidos de la vía.

Esta acción de protesta pacífica fue respondida con el lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de la Policía de La Guaira por lo que se produjo un enfrentamiento entre pescadores y funcionarios. Mientras estos últimos no paraban de lanzar lacrimógenas, los hombres del mar respondieron lanzando piedras y luego bombas molotov ante la pretensión de los uniformados de irrumpir en el muelle pesquero a la fuerza. Asimismo, el portón del muelle resultó con daños producto de la acción policial.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario