Espacio publicitario

Robo de cables afectó movilidad en Línea 2 del Metro

ONG Familia Metro asegura que "no se trata de ningún sabotaje

  • KLEIMAR REINA

11/02/2020 06:00 am

Cortes de cables interrumpieron el servicio en la Línea 2 del Metro de Caracas en las estaciones Las Adjuntas, Ruiz Pineda y Mamera, según informó la cuenta oficial del Metro en Twitter, @metro_caracas.

El presunto robo de cables entre las estaciones Antímano y Mamera obligó al Metro de Caracas a prestar servicio de manera restringida en la Línea 2, que presentaba fallas eléctricas. Los habitantes de esas localidades tuvieron que tomar vías alternas al subterráneo. 

Por su parte, el Metro activó una ruta de contingencia con unidades de MetroBus desde las estaciones Las Adjuntas y Zoológico hasta Antímano para movilizar pasajeros.

Entretanto, las camionetas por puesto cobraban Bs seis mil, denunciaron los usuarios. 

Personas que se movilizan en metro se quejaron del "mal servicio que ofrece" el subterráneo, alegando que "no es la primera vez que esto sucede".
Víctor Sivira, vecino de San Martín, expresó que "uno arriesga la vida en el metro, el nivel de deterioro es máximo". 

Por otra parte, el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, declaró que "las fallas se deben a un nuevo sabotaje al Sistema" del Metro.

Sin embargo, Alberto Vivas, representante de la ONG Familia Metro, comentó que "no es sabotaje, es imprudencia de la empresa".

Vivas aclaró que la Linea 2 ha sufrido constantes robos de cables de alta tensión en las vías del tren por falta de seguridad, por lo que recomienda mayor vigilancia de la empresa en la zona afectada. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario