Espacio publicitario

67% de usuarios califican de deficiente el servicio de agua

Según sondeo realizado por el Observatorio de Servicios Públicos

  • KLEIMAR REINA

07/02/2020 06:00 am

Caracas.- El servicio de agua potable por tuberías es el peor valorado por los venezolanos, según encuesta realizada por el Observatorio de Servicios Públicos (OVSP) en el último trimestre del año 2019. 

El análisis arrojó que el 65,9% de los venezolanos califican el servicio de agua como el "peor", a pesar de que 91,8% de toda la muestra indicó tener acceso formal a tuberías.

La encuesta consultó a 6.193 venezolanos en diez ciudades del país, como son: Caracas, San Cristóbal, Barquisimeto, Maracaibo, Valencia, Barcelona, Ciudad Bolívar, Barinas, Porlamar y Punto Fijo. Estas últimas tres añadidas recientemente. 

De acuerdo al OVSP, la percepción negativa en la ciudad de Caracas para el servicio de agua potable fue de 67,7%. 

Por otro lado, el análisis arrojó que los ciudadanos opinan de manera negativa del servicio por la inconsistencia en la que reciben el agua en sus hogares.
Entretanto, el servicio de energía eléctrica fue el segundo peor valorado con 58,8 %. Sin embargo, este obtuvo una leve mejora de 3,5 puntos porcentuales, según OVSP. 

Por otro lado, el servicio de gas doméstico también reportó mejora en su distribución. En esta última encuesta del Observatorio pasó de 26,6% de usuarios que señalaron no recibir el recurso en su comunidad a 13,4 %. La valoración para el servicio de telefonía móvil por parte de los usuarios es de 57,7% de opinión positiva. Por último, el aseo urbano fue el mejor valorado en la encuesta realizada con 62,2%. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario