Espacio publicitario

Cruz Roja Venezolana celebra 125 años de su fundación

Más de 610 mil personas fueron atendidas en el 2019 por la institución

  • ANJERLIN URBINA

02/02/2020 06:00 am

Fundada el 30 de enero de 1895, en el marco de la conmemoración del primer centenario del nacimiento de Antonio José de Sucre, la Cruz Roja Venezolana se encarga de beneficiar a los más necesitados.

Con motivo del aniversario 125 de esta institución, María, una de sus voluntaria, señaló que "es genial que te reconozcan porque ayudas a los demás, como parte de esta familia. Siempre queremos buscar esa humanidad dentro de cada persona, porque siento que muchos hoy en día la han perdido". 

La organización funciona a través del voluntariado, socios y demás personas que quieran colaborar de forma desinteresada en los trabajos que se realizan. 

En el contexto del aniversario, Mario Villaroel, presidente de la Cruz Roja aseguró que el viernes 31 de enero llegarían "42 toneladas como parte de la ayuda humanitaria, donde se destacan toneladas de medicinas. Nos sentimos satisfechos con la labor cumplida. La ayuda estará destinada a los sectores más afectados, para garantizar de esa manera la salud a todos los habitantes venezolanos ". 

Indicó que junto a la Cruz Roja Italiana han ayudado a 11 niños en peligro de muerte y se atendieron a más de 610 mil personas en todo 2019.

Entre las acciones que llevan a cabo se encuentran las operaciones de socorro en situaciones de emergencia, distribución de alimentos a familias necesitadas y reconstrucción de casas destruidas por desastres naturales, entre otras actividades.

De igual manera, han desarrollado programas y proyectos que permiten contribuir y optimizar la calidad de vida de los más vulnerables.

En la organización han trabajado incansablemente, por 125 años, para cuidar el bienestar de toda la población debido a que "consideramos que la salud es un derecho universal, por lo que continuaremos brindando asistencia y atención incondicional", señalaron voluntarios. Acotaron que trabajan bajo siete principios claves: Humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario