Espacio publicitario

Déficit de personal alcanza 60% en el Metro de Caracas

Solo 22 trenes están operando en las tres líneas del sistema

  • KLEIMAR REINA

30/01/2020 06:00 am

La compañía Metro de Caracas está presentando déficit de personal de 60 por ciento, según informó Familia Metro.

La falta de personal en estaciones se evidencia cada vez más. De acuerdo a Alberto Vivas representante de Familia Metro las razones del déficit de trabajadores en estaciones, se debe al sueldo de los empleados que según él “no llega a tres dólares al mes” afirmó. 

Por su parte, informó que solo está operando el 10% de la flota de trenes en el Sistema Metro de Caracas, por lo que detalló que en Línea 3 está funcionando tres de cinco trenes, Línea 2 opera siete de 29 y Línea 1 de nueve a 12 trenes, cuando lo ideal sería 39.

En cuanto a las instalaciones de las estaciones del Sistema, el representante estimó que el 95% de las escaleras mecánicas están paralizadas, así como también la falta de iluminación está llegando al 40 por ciento.

“Línea 1 es la más afectada por estos problemas por la gran demanda de usuarios” expresó Vivas.

Recientemente el boleto del Metro aumentó a Bs. 1.000, Familia Metro indicó que “el ajuste de la tarifa no cubre ni el cinco por ciento de los gastos”.

Por su parte los caraqueños se han quejado por este incremento en la boletiquería alegando que “esperan que se solventen los problemas en el sistema”.

Por último, Vivas explicó que lo ideal sería llevar el pasaje del subterráneo similar al transporte superficial para que cubra al menos el 30% de las necesidades inmediatas de la compañía.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario