Espacio publicitario

Caraqueños se sorprenden por ajuste de tarifas a Bs. 1.000 del boleto del metro

Usuarios reclaman por la falta de información por parte del Sistema, alegando que no hubo previo aviso del incremento.Según el Comité de Usuarios el pasaje urbano y suburbano también fue ajustado

  • KLEIMAR REINA

28/01/2020 06:00 am

Caracas.- Los usuarios del Metro de Caracas quedaron sorprendidos esta lunes al percatarse que fue aumentada la tarifa de 40 bolívares a mil bolívares, lo que representa un incremento de 2.500 por ciento.

Sin embargo, en las estaciones de la Línea 1 a primera hora de la mañana no había personal cobrando y los torniquetes estaban libres.

Por su parte los caraqueños se quejaron por la falta de información por parte del Sistema, alegando que no hubo previo aviso del incremento.

“No estaba enterado que habían aumentado la tarifa, pero igual siempre están libre los torniquetes”, afirmó Johnny Rojas, usuarios del metro.

El ajuste fue informado a través de la cuenta oficial en Twitter del Metro (@Metro_caracas) donde también indicó que se ajustó el pasaje a Bs. 1.000 en MetroBus, MetroCable, IFE.

El último incremento de la tarifa del subterráneo se realizó el pasado 23 de mayo del 2019, para aquel entonces el ticket del Metro pasó de 1 bolívar a 40, un aumento de 3.900%. Casi un año después el Sistema Metro de Caracas ajusta nuevamente la tarifa, mientras los caraqueños esperan que el servicio mejore.

Yamileth Zárraga vecina de Catia expresó que utiliza todos los días el metro para trasladarse, “espero que el sistema mejore con este aumento”.

Metro Comunidad evidenció la escasez de personal entre la estación Propatria hasta Colegio de Ingenieros de la Línea 1, donde solo están operando dos supervisores para 12 estaciones, lo ideal sería uno por cada estación. 

El superficial de madrugonazo
Por si fuera poco ayer los pasajeros de transporte público también amanecieron con las tarifas de las rutas urbanas y suburbanas aumentadas.

El coordinador del Comité de Usuarios de Transporte, Luis Alberto Salazar denunció que el Ejecutivo Nacional autorizó incrementos de tarifas de transporte público en Bs. 3.500 en rutas urbanas cortas y Bs. 5.000 en rutas urbanas largas así como en las tarifas en rutas suburbanas según el kilómetro recorrido.

Dijo que con esta decisión “se está violando la Ley de Transporte que obliga a la participación en dicha discusión de transportistas; usuarios y gobierno”.

“No existe criterio técnico para definir el costo del pasaje solo la variabilidad de la relación bolívar- dólar. No hay pasaje para la tercera edad ni estudiantes y no hay ningún tipo de seguridad en las unidades”, afirmó Salazar.

Considera que se ha perdido los derechos adquiridos y “lo más grave es que no hay forma de sancionar a los infractores que desde ya están cobrando tarifas por lo encima de lo estipulado en todo el Territorio Nacional como puede verse la situación en Maracay; Valencia; San Cristóbal, Maracaibo y pare usted de contar”.

Dijo que el pasaje desde Caracas a San Antonio aumentó ayer a Bs. 18 mil.

“Es demasiado el aumento en el transporte. Ahora están cobrando 20 mil bolívares, es todo un sacrificio subir y bajar de Los Teques”, afirmó José Díaz, quien residen en allí y debe movilizarse todos los días a Caracas para trabajar.

Por su parte, Patricia Barraza comentó que desde Cartanal hasta el ferrocarril están cobrando Bs. 10 mil bolívares. Y en la noche cobran entre 12 y 15 mil bolívares. “Eso es un abuso, las quincenas ya no alcanza para nada pero también reconozco que es muy barato el metro, lo malo es que los transportistas aumentan semanal”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario